InicioQuintana RooPlaya del CarmenAutorizan creación del Instituto de la Cultura y las Artes de Solidaridad

Autorizan creación del Instituto de la Cultura y las Artes de Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- El Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó por unanimidad autorizar la creación del Instituto de la Cultura y las Artes.

Instituto de la Cultura y las Artes

El Instituto de la Cultura y las Artes dará respuesta a la necesidad ciudadana de fomentar y promover las actividades culturales y artísticas del Municipio.

“Solidaridad necesita la creación de este Instituto para que haya respuesta a todos esos jóvenes, ancianos, mamás, papás, que encuentren en la cultura una alternativa para expresar lo que tienen en su interior”, dijo la munícipe.

“O simplemente para disfrutar de las creaciones artísticas y poder reconstruir el tejido social reduciendo las acciones de la delincuencia”, indicó.

Señaló además que sumado a las acciones de disciplina financiera, el Gobierno Municipal también está trabajando en reconstruir el tejido social a partir del fortalecimiento de la identidad pluricultural de Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

“Solidaridad está conformado por personas de los 32 estados de la República Mexicana más todos los ciudadanos de diferentes países que tenemos viviendo aquí y la diversidad de toda esta conjunción es lo que nos hace sentir que vivimos en el lugar ideal.”

La cultura, la música, el teatro y la danza son factores que hoy van a poder incidir dentro de lo que nos hace tener una identidad”, acotó.

La Munícipe agradeció la voluntad de todos los grupos sociales, de artesanos y artistas, que se sumaron a la propuesta y creación de este instituto.

Así como a los regidores que apoyaron esta iniciativa que busca proporcionar los servicios y bienes culturales que propicien el mejoramiento de la calidad de vida de los solidarenses.

Tabulador de Remuneraciones, aprobado

Durante la misma sesión, se aprobó el Tabulador de Remuneraciones del Personal de Confianza, Eventual y Asimilados al servicio de la Administración Pública Municipal 2016-2018.

Para garantizar que los servicios otorgados sean de calidad al hacer más productivos a los trabajadores.

Asimismo, los integrantes del Cabildo aprobaron el Reglamento para el Cuidado, Administración y Uso Correcto de Vehículos Oficiales del Municipio de Solidaridad.

Por su parte, la primera regidora del Solidaridad, Alejandra Cárdenas Nájera, dio a conocer que se ganó el primer amparo contra los cortes ilegales del suministro de agua potable que realiza Aguakan.

“Celebro que hoy el juez cuarto de distrito mandate la reconexion del servicio a la señora Celina Sarabia Martínez, una vecina de la colonia Nicte Ha con más de 10 años de no contar con agua en su vivienda”.

La también presidenta de la Comisión de Servicios Públicos expresó que “este es un primer paso que todos ganamos en el municipio de Solidaridad. Estamos en la batalla jurídica contra Aguakan”.

También te puede interesar: SOLIDARIDAD POR EL FOMENTO DE LA CULTURA Y BELLAS ARTES

“Los cortes de agua son un abuso a los derechos humanos y con este ordenamiento del Juez Cuarto de Distrito queda claro que en la ruta jurídica vamos por buen camino”, sentenció.

spot_img

Noticias recientes

Video: Defensa mexicano Johan Vásquez anotó el gol del empate del Genoa ante el Napoli

El defensor mexicano Johan Vásquez le dio el empate a su equipo el Genoa,...

Protestan ciudadanos durante homenaje póstumo de Fidel Herrera en Congreso de Veracruz

Las cenizas del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fueron recibidas este domingo en...

Hallan muerta y con signos de violencia a adulta mayor en Mazatlán, Sinaloa

Una mujer de 73 años fue encontrada muerta este domingo al interior de un...

Detienen a mujer por permitir que su pareja abusara de su hija de seis años en Mérida, Yucatán

Una mujer fue detenida en Mérida, Yucatán luego de ser acusada de permitir que...

Noticias relacionadas

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Arranca en Playa del Carmen la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2025

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 11 de mayo de 2025.- Con el firme...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado “Operativo Tormenta” para prevenir encharcamientos y garantizar seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de mayo de 2025.- Con una respuesta inmediata...