facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEnaltece Solidaridad la labor de la mujer en la historia de México

Enaltece Solidaridad la labor de la mujer en la historia de México

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad conmemoró el CCXXVIII Aniversario del Natalicio de Leona Vicario, “La Mujer Fuerte de la Independencia”.

Encabezados por la Munícipe, Cristina Torres Gómez, se celebró con una ceremonia en la Plaza Cívica “28 de Julio” y una ofrenda floral en la estatua de Leona Vicario, la cual se encuentra ubicada en el Palacio Municipal.

Mujer en la historia de México, un pilar

El discurso conmemorativo a la “Benemérita y Dulcísima Madre de la Patria” estuvo a cargo de la Directora General de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez Banderas, quien recordó que Leona Vicario heredó y aportó su visión a la vida política, periodística y artística de México.

“Hoy Leona Vicario sigue vigente en cada mujer que lucha por las causas de México, de Quintana Roo, de Solidaridad y de su familia”, dijo.

No hay límites ni impedimentos para la defensa de los ideales y de las convicciones; honrar su memoria es honrar a las mujeres que elevan su voz en busca de la justicia”, indicó.

También te puede interesar: Toma protesta la nueva mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

Al culminar el acto cívico, la Edil, acompañada los regidores Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, César Navarro Medina y Perla Rocha Torres, colocó una ofrenda floral en la estatua de Leona Vicario.

spot_img

Noticias recientes

Condenan al expresidente de Colombia Álvaro Uribe a 12 años de prisión por soborno y fraude procesal

La juez 44 de conocimiento de Bogotá determinó la detención domiciliaria inmediata para el...

Iberdrola invertirá en otros países, no se va porque haya problemas en México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló ese viernes primero de agosto...

Capturan en Guanajuato a exmilitar de Estados Unidos acusado de abuso sexual de una menor

Un exmilitar estadounidense, identificado como Larry Brantley “N”, fue detenido en San Luis de...

Se reúne Mara Lezama con Salem Alowais, embajador de los Emiratos Árabes Unidos

A fin de fortalecer las relaciones diplomáticas con los Emiratos Árabes Unidos, la gobernadora...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Ilaria Dentella y Luis Antonio Toledo, desaparecidos en Playa del Carmen y Cancún

Se ha confirmado la localización sin vida de dos personas reportadas como desaparecidas en...

Instala Estefanía Mercado el Comité del Servicio Público de Carrera para Inspectores en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 31 de julio de 2025.- “Queremos un Ayuntamiento eficiente,...

Activan plataforma para ubicar restos no reclamados de personas fallecidas en Quintana Roo

Hay cientos de personas que han fallecido en Quintana Roo por diversas circunstancias y...