InicioQuintana RooQuintana Roo es líder nacional en generación de empleos

Quintana Roo es líder nacional en generación de empleos

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo es líder nacional en la generación de empleos en este primer trimestre del año, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al tener un incremento del 10.10 por ciento lo que permite disminuir la desigualdad.

Las palabras de Carlos Joaquín

“Esto es posible porque los recursos se manejan en forma responsable para disminuir la desigualdad y dar más y mejores oportunidades a la gente, mientras que en los gobiernos anteriores la corrupción hizo que los recursos se destinaran a amigos y a grupos privilegiados”, destacó el Gobernador Carlos Joaquín.

“El crecimiento en el número de empleos también es producto de la confianza que el gobierno del cambio genera en los empresarios como resultado del combate a la corrupción y el buen manejo de las finanzas públicas” reiteró.

Generación de empleos ha crecido

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), en enero, febrero y marzo el índice de empleo creció 9.70, 10.00 y 10.10 por ciento, respectivamente, en relación con los mismos meses del año pasado.

Datos publicados por el IMSS en este año colocan a Quintana Roo como la entidad número uno en generación de empleos que se refleja en el incremento del número de asegurados ante esta instancia.

Información nacional el IMSS señala que Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California Sur son entidades que registran el mayor crecimiento en materia de empleo, superior al 10 por ciento.

También te puede interesar: Carlos Joaquín impulsa al turismo para generar más empleos y mejor pagados

El Gobernador Carlos Joaquín dijo que uno de los sectores que tuvieron un crecimiento importante fue el agropecuario, principalmente el de la zona centro y sur del estado, lo cual permite impulsar la generación de más empleos, disminuir la desigualdad y tener un mejor equilibrio económico entre el norte y sur de Quintana Roo.

spot_img

Noticias recientes

Sujetos a bordo de un mototaxi matan a pareja frente a sus hijos en Vista Real en Cancún

La violencia ha cobrado más vidas en Cancún en las últimas horas. La tarde...

Video: Yuri sufre caída durante su concierto en la Feria de Pachuca, Hidalgo

La cantante Yuri vivió un momento inesperado durante su presentación en el Teatro del...

Critican precios de taquería de Roberto Palazuelos en Tulum; una orden cuesta más de 200 pesos

Las críticas hacia Tulum, Quintana Roo por ser un destino caro y elitista continúan....

Reportan falla masiva en la app de BBVA México

La aplicación móvil de BBVA México presentó una nueva interrupción en su servicio este...

Noticias relacionadas

Critican precios de taquería de Roberto Palazuelos en Tulum; una orden cuesta más de 200 pesos

Las críticas hacia Tulum, Quintana Roo por ser un destino caro y elitista continúan....

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...