Hoy en día a muchos aún tiran sus bolsas llenas de basura en plena calle, para que el camión de la basura se las lleve, sin que esto realmente suceda.
En algunos estados del país ya están implementado acciones para atrapar a estas personas, entregando una recompensa monetaria quien los identifique.
Y es que el ayuntamiento de Cunduacán, Tabasco, la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián ha optado por ofrecer una recompensa a quien denuncie a personas que tiran basura en las calles.
Luego de que las campañas para no tirar basura en la calle no sirvieran para nada, el ayuntamiento de Cunduacán decidió ofrecer una recompensa de mil pesos a quienes denuncien a todos los que tiran basura en la vía pública.
Los denunciantes deberán presentar fotos o videos que comprueben el delito, para que de esta forma puedan recibir el dinero.
“Tratamos de concientizar a la gente con volantes y vocear en las calles, pero algunos no les importa sacar la basura y pensé que podía incentivar a otros para que los denuncien y pusimos como cuotas 500 pesos si es una persona que lleva una bolsa de basura y mil pesos si es una camioneta que trae varias bolsas” , mencionó la alcaldesa.
Además agregó que rifará electrodomésticos entre los vecinos que mantengan su calle limpia, para incentivar la limpieza.
Todos aquellos que sean atrapados o denunciados tendrán que pagar una multa de 3 mil 100 pesos o bien, serán arrestados.