La historia es más o menos la siguiente: Jaime Quintero estaba haciendo el servicio militar en Medellín, base que estaba a cargo de Eduardo Zapateiro, actual jefe del Ejército de Colombia, quien fue nombrado por el actual presidente Iván Duque para ese cargo. Un día se le dio la orden de volver de Carepa a Medellín por mala conducta. La orden se la dio el mismo Carpinteiro y fue esta la última vez que se supo de él. Tanto los tíos como otros familiares han hablado con diversos medios sobre la delicada situación. Exigen justicia, que se castigue a los responsables y que se les dé una certeza sobre el paradero de los restos de Jaime Quintero. Tras todo el revuelo generado, el mismo jugador salió a hablar del tema en su cuenta de Twitter. Si bien dijo no estar al tanto de todo lo declarado por sus tíos sí pide como hijo saber el paradero de su padre, pues el vaació siempre ha existido, pues desde que tenía dos años no lo volvió a ver.Buenos días !! Voy aclarar una situación que está pasando hace varios días por el caso de mi padre. Nunca he hablado del tema por qué respeto y honro el legado que me dejo . Pero hoy voy hablarlo y espero que estas palabras no le traigan problemas a nadie, no es mi intención ..
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) December 30, 2019
2 : soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien tambn respeto mucho y se el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con el donde esta o donde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está …
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) December 30, 2019
Sin embargo, quien también ya se pronunció es el acusado, el jefe del Ejército de Colombia. Apuntó que se une al sentimiento por la pérdida y que las puertas del Ejército están abiertas para Quintero y su familia; además alabó al jugador, al que llamó incluso su ídolo. Parece que esta historia apenas comienza y no hay respuestas claras. Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/futbolista-hulk-se-divorcia-para-salir-con-la-sobrina-de-su-exesposa/ Cabe destacar que América Latina es una de las regiones del mundo donde los abusos de los cuerpos militares son más constantes. En algunos países, por las dictaduras militares, los desaparecidos se cuentan por miles, y décadas después aún los familiares siguen buscando a los suyos.3: tengo el derecho como hijo, al saber qué pasó con mi padre y eso él lo que quiero saber, por qué he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario … solo quiero saber que paso ….
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) December 30, 2019