facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooContinúa Mara Lezama con la recuperación de vialidades, ahora en la SM...

Continúa Mara Lezama con la recuperación de vialidades, ahora en la SM 504

Publicado el

Cancún.- Los recursos humanos y materiales de la Dirección General de Recursos Públicos, además de erradicar un basurero clandestino que contaba con más de 15 años de antigüedad en la Supermanzana 504, llevaron a cabo labores de mantenimiento a terracerías y recuperación de vialidades supervisados personalmente por la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, en respuesta a demandas vecinales mediante el programa “Reporta y Aporta”.

La Primera Autoridad Municipal señaló que con estas acciones cumple un compromiso más con los ciudadanos, pues inició la rehabilitación de la avenida Tecnológico hecha con recursos propios, así como por el personal y maquinaria pesada de Servicios Públicos Municipales.

El objetivo dijo es “permitir que los vehículos pasen por ahí sin ningún problema, haciendo el carril que va de la avenida La Luna a Luciérnaga y el que va de Luciérnaga a la Luna sea solo de un sentido”. Aseguró que actualmente se realiza la etapa de mantenimiento de la terracería, posteriormente vendrá el encarpetamiento. Estos trabajos estarán terminados los primeros días de la siguiente semana.

Se limpia también el área verde aledaña a la avenida Tecnológico, ya que ha sido impactada con basura, lo cual la convertía en un basurero clandestino de donde se han retirado más de 40 toneladas de basura. “Por favor ayúdenos a denunciar estas camionetas o camiones que llegan y tirar basura en áreas verdes, no se pueden convertir en nidos de malvivientes o focos de infección”, pidió a la ciudadanía.

También se realizó la limpieza de camellón central de Av. Nichupté y Av. Tecnológico, así como la limpieza general de ocho parques ubicados en la SM 51, donde se aplicó pintura de guarniciones de la Av. Tecnológico y la reparación de herrería en juegos infantiles en la SM 504.

Para el “Mantenimiento a terracerías y recuperación de vialidades” ubicada en Avenida Tecnológico se llevaron a cabo 630 metros cuadrados de rehabilitación mediante los trabajos de escarificación y compactación. Ello como parte del asfaltado en tramo inconcluso de Av. Tecnológico, donde se realizaron los trabajos de 90 metros de longitud por 7 metros de anchura, realizando 31.5 metros cúbicos de asfalto y se utilizaron 945 litros de emulsión.

Indicó que en 2020 se continuará trabajando 24/7, para cumplir las demandas ciudadanas. “Sabemos que hace falta mucho por hacer, pero con muchas ganas damos resultados y avanzamos en la trasformación de Cancún”.

Recomendó a las mujeres ahí presentes que usen la App Mujer Segura, la cual es una aplicación que permite a la usuaria registrada realizar una alerta a las autoridades sobre una situación de riesgo, enviando una alerta a un panel de control en el que se tiene información del usuario.

La Presidente Municipal Mara Lezama agradeció a los vecinos presentes durante el recorrido, quienes la felicitaron por su trabajo y por escuchar su demanda ya que en 15 años fueron ignorados. Felicitaron a los funcionarios municipales por atender sus solicitudes, quienes les dieron respuesta de manera inmediata.

También te puede interesar: Realiza Mara Lezama mega bacheo en la SM 75

“Los invito a enviar sus denuncias al programa “Reporta y Aporta” al teléfono 998 8448053”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

Detienen a tres presuntos responsables de disparar contra sucursal de taquería “Los Tarascos” de Cancún

Se informó de la detención de tres sujetos en Cancún, quienes han sido acusados...

Video: Toro salta a las gradas y ataca al público durante fiesta en España

Un toro saltó a las gradas y atacó al público en Navarra, España. El...

Noticias relacionadas

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cuatro menores de edad

Se ha informado de la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, se trata...

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...