facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, uno de los principales destinos visitados en Semana Santa

Solidaridad, uno de los principales destinos visitados en Semana Santa

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, informó que Solidaridad es uno de los principales destinos del país que es visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Solidaridad, entre los principales destinos para vacacionar

Datos proporcionados por la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) señalan que centros de hospedaje alcanzan niveles de ocupación del 90 al 95 por ciento y esperan que se llegue al 100 por ciento en los siguientes días.

Alrededor de 200 mil personas confluyen en el corredor de la Riviera Maya provenientes de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, así como de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche

Sin embargo, la afluencia es mayor, ante la visita de familiares de los residentes del municipio.

Toda vez que la carretera federal es la principal vía de acceso a Playa del Carmen y Puerto Aventuras, se ha reforzado la vigilancia en la carretera federal que conecta a Solidaridad con los municipios de Puerto Morelos y Tulum, así como con presencia en balnearios y playas con personal que participa en el “Operativo Semana Santa 2017”.

Gran derrama económica

Playa del Carmen sigue siendo la ciudad de Solidaridad que más turismo recibe, y es el punto de partida para conocer otros destinos vacacionales, con la preferencia de pernoctar en los hoteles establecidos en este destino, ante la amplia oferta al turismo, que en esta época del año suele ser familiar.

Asimismo, se estima que el gasto promedio de los vacacionistas por día sea de mil 450 pesos por persona, lo que generará una importante derrama económica para el municipio.

El Gobierno de Solidaridad coordina las acciones del “Operativo Semana Santa 2017”, en el que participa la Policía Federal, las Divisiones de Seguridad Regional, Gendarmería, fuerzas federales, investigación e inteligencia.

Así como cadetes que integran la Coordinación de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Gobernación (SG), Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO).

También te puede interesar: Inicia del operativo vacacional de Semana Santa 2017

Y por último, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Policía Turística, Secretaría de Turismo, Ángeles Verdes, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Aeropuertos del Sureste, asociaciones y organizaciones civiles.

spot_img

Noticias recientes

Revela Lewis Hamilton que piensa en una segunda parte de la película de F1

El actor Brad Pitt dijo recientemente que le gustaría ver una segunda parte de...

Asesinan a directora de “American Idol” y a su pareja dentro de su residencia en California, Estados Unidos

Las autoridades de California se encuentran investigaondo un violento crimen que dejó sin vida...

Video: Abandonan a bebé recién nacida en una bolsa en Edomex

Una bebé recién nacida fue localizada con vida dentro de una bolsa de plástico...

Video: Lamine Yamal es el elegido para portar el legendario número 10 del Bacelona

El FC Barcelona inicia una nueva era con Lamine Yamal como protagonista. Este 16...

Noticias relacionadas

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Buscan a dos menores, una mujer y dos hombres desaparecidos en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...