facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnMarinos rescatan a 29 personas en costas de Quintana Roo

Marinos rescatan a 29 personas en costas de Quintana Roo

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Marina rescataron este fin de semana a 28 personas que viajaban en dos embarcaciones que sufrieron averías en costas de Quintana Roo.

La dependencia informó que en el marco del Operativo Salvavidas Invierno 2019, se logró poner a salvo a siete adultos y 10 menores de edad de nacionalidad mexicana, cuya embarcación “La Traviesa”, comenzaba a hundirse aproximadamente a una milla náutica al oeste de Playa Zama, Isla Mujeres.

En otra de las playas de la zona 11 personas fueron remolcadas en una embarcación al oeste de Isla Mujeres, llamada “5th Wheel” con ocho adultos y cuatro menores de edad, quedó a la deriva por presentar fallas en su motor.

Los marinos acudieron al apoyo para remolcar la citada embarcación a puerto seguro donde personal de Sanidad Naval efectúo la valoración médica de los náufragos, quienes presentaron buen estado de salud.

Una tercera acción se llevó a cabo cuando elementos navales desplegados en el puesto de socorro de Playa del Niño en Cancún fueron alertados debido a que una mujer de 60 años de edad y de nacionalidad mexicana, se encontraba inconsciente y con signos vitales débiles.

De inmediato se trasladaron al lugar los elementos de Sanidad Naval y le realizaron procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizarla para posteriormente ser trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Detienen a chofer de microbús tras volcarse en Iztapalapa, CDMX; hay dos lesionados

Un microbús de transporte público volcó en el cruce de las calles Cerro de...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Venden mercancía de Checo Pérez con Cadillac en Tepito en la CDMX

Aunque Sergio “Checo” Pérez aún no tiene contrato confirmado para la temporada 2026 de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama firma convenio para habilitar 42 escuelas como refugios temporales y proteger a turistas y trabajadores

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reiteró que en su gobierno siempre será prioridad salvaguardar...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...

Detienen a sujeto por feminicidio de una menor en Cancún; era el padrastro

Se ha informado sobre la detención en Cancún de un sujeto que ha sido...