InicioQuintana RooCancúnArranca regularización de tierras en Ejido de Bonfil

Arranca regularización de tierras en Ejido de Bonfil

Publicado el

Cancún.- El comisariado ejidal de Alfredo V. Bonfil, Luis Martínez Rocha, dio a conocer que desde el pasado 10 de enero y hasta el 10 de marzo próximo, tanto los ejidatarios como los posesionarios, podrán regularizar los terrenos de la zona 4 de dicho ejido.

Entrevistado la mañana de hoy en sus oficinas, el comunero agregó que, a través de la gestión realizada por él, junto a Antonina Segovia Sánchez y Víctor Nava Vera, quienes integran la mesa directiva, se logró el arranque de la regularización de la tierra para todos los que hayan adquirido un terreno en la zona 4 del ejido Bonfil.

Lógicamente, en este proceso se tomará en cuenta el tipo de dueño de la tierra, pues una cosa son los ejidatarios o hijos de ejidatarios y otra muy diferente los que son posesionarios, pues existe venta a terceros.

En ese sentido, Luis Martínez invitó tanto a ejidatarios y posesionarios de la zona 4, para que se acerquen a las oficinas del Ejido, con el fin de recibir información sobre la forma en la que se llevará acabo el procedimiento.

En caso que se regularice la propiedad, posteriormente viene la emisión de títulos de propiedad, y se espera que a la brevedad se empiecen a entregarse los primeros documentos a compradores que posean una cesión de derecho de propiedad legalizada ante las autoridades ejidales.

Los requisitos que se deben presentar ante el Comisariado Ejidal son: original o copia certificada del acta de nacimiento, con antigüedad menor a tres meses; original o copia certificada del acta de matrimonio en su caso, con antigüedad menor a tres meses; identificación oficial, pasaporte, INE, IFE, original para sacar copia en el módulo de manera legible; comprobante de domicilio actual; y formar el formato de datos y ubicación de sus parcelas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a presunto narcomenudista en posesión de marihuana en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 04 de septiembre de 2025.- En el marco...

Joven asesina a su madre tras salir de un anexo en Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación por feminicidio tras el...

Video: Mujer en situación de calle amedrenta a una familia tras negarle dinero en Ixtapan de la Sal, Edomex

Un nuevo caso de violencia en vía pública se difundió en redes sociales, luego...

Padres de los 43 de Ayotzinapa se dicen decepcionados tras reunión con Claudia Sheinbaum

Las madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa salieron de la reunión con...

Noticias relacionadas

Video: Informe sin precedentes; desde Calderitas, Mara Lezama rinde cuentas a la gente de Quintana Roo

En un evento sin precedentes, Mara Lezama Espinosa ha decidido rendir su tercer informe...

Identifican restos de Guadalupe Abraham Escobar, desaparecido en julio de 2024 en Tulum

Se ha confirmado que han identificado los restos de Guadalupe Abraham Escobar Hernández, desaparecido...

Aguakan aclara información sobre accidente en la Supermanzana 102 en Cancún

En relación con el accidente registrado la mañana de este jueves en las inmediaciones...