InicioQuintana RooPuerto MorelosSe alista Puerto Morelos para Macrosimulacro Nacional del lunes 20 de enero

Se alista Puerto Morelos para Macrosimulacro Nacional del lunes 20 de enero

Publicado el

Puerto Morelos.- Como parte de los protocolos implementados en materia de Protección Civil durante la administración de la alcaldesa Laura Fernández Piña, en apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, Puerto Morelos participará el próximo lunes 20 de enero en el primer Macrosimulacro Nacional de 2020.

“Nuestro municipio trabajará siempre de la mano con la Federación y el Estado con el objetivo de brindar seguridad a nuestros habitantes y a los turistas que visitan el destino, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse, por tal motivo, hemos inscrito diversas acciones que llevaremos a cabo en el evento de carácter nacional del próximo lunes”, explicó la Presidenta Municipal.

Laura Fernández mencionó que su gobierno trabaja todos los días para generar políticas públicas encaminadas a proteger la integridad de las personas, fortaleciendo las capacidades de reacción de instituciones como Protección Civil, ante la eventualidad de una emergencia o desastre natural.

“Somos el primer municipio de Quintana Roo en contar con su Programa Municipal de Protección Civil 2018-2021; este indicador de gestión muestra la atención a los temas prioritarios en la localidad, y el interés que tenemos en esta materia para consolidarnos como referente estatal y nacional”, indicó.

La alcaldesa reiteró que es prioridad de su administración seguir fomentando la cultura de la Protección Civil. “La prevención, como lo he dicho en otras ocasiones, es una herramienta fundamental y básica que tenemos como sociedad para evitar cualquier incidente o tragedia”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, detalló que las actividades a realizarse el próximo lunes a partir de mediodía se realizarán en guarderías, oficinas gubernamentales y pequeños negocios, con diversas hipótesis en función del esquema de riesgo identificado para cada inmueble.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/destaca-puerto-morelos-en-finanzas-sanas-y-transparencia/

Agregó que ya se hizo la invitación al sector hotelero del destino para que de manera voluntaria se sume a esta acción nacional implementada por el Gobierno de México, que ha planteado la realización de tres macrosimulacros en este 2020, el primero de ellos el lunes 20 de enero a las 11 de la mañana, hora de la capital del país (medio día en Quintana Roo).

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallecen 17 estudiantes en accidente vial durante una excursión en Colombia

Una tragedia vial dejó como saldo la muerte de 17 estudiantes que se encontraban...

Actriz de Estados Unidos Lindsay Lohan será quien le dé voz a Maggie en Los Simpson

Lindsay Lohan se suma al universo de Springfield como la nueva voz de Maggie...

Cuestionan a Elon Musk por el uso que los cárteles mexicanos dan a Starlink

El millonario Elon Musk ha sido señalado por el uso que los cárteles mexicanos...

Museo del Louvre cierra sus puertas por huelga indefinida de su personal en París, Francia

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Investigan autoridades aparente suicidio de niño de ocho años en Mexicali, Baja California

Autoridades de seguridad investigan la muerte de un menor de ocho años de edad,...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...