InicioQuintana RooChetumalEn puerta proyectos turísticos en Huay Pix, Xul Ha y Chetumal

En puerta proyectos turísticos en Huay Pix, Xul Ha y Chetumal

Publicado el

Chetumal.- La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentó ante representantes de la iniciativa privada tres proyectos, para Huay Pix, Xul Ha y Chetumal, aunque todavía debe trabajarse en la obtención del presupuesto, a través de otras direcciones.

Eréndira Moreno Simón, directora municipal de Desarrollo Turístico, indicó que Huay Pix y Xul Ha son la “puerta de entrada” para el municipio, de ahí el interés de impulsar mejoras en su imagen y promoción.

La funcionaria admitió que su dependencia carece de recursos para estos, pero se trataría de adecuarlos a través de otras dependencias, para un programa integral.

Al encuentro participaron cerca de 100 integrantes de la iniciativa privada, incluida la Canaco, Canirac, Asociación de Hoteles, de las comunidades interesadas, entre otros.

Para Moreno Simón, aunque existe una buena coordinación en el municipio con la iniciativa privada, no se ha tenido una difusión adecuada de los esfuerzos que se realizan, para estar todos en la misma sintonía.

spot_img

Noticias recientes

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Noticias relacionadas

Mara Lezama exhorta a fortalecer la prevención del cáncer y priorizar la salud de las mujeres en Quintana Roo

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado cada...

Aguakan recomienda cinco acciones sencillas para ahorrar tu consumo

Ante los efectos del cambio climático, especialistas y organismos coinciden en la necesidad de...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...