facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenExhortan a aprovechar últimos días con descuento en cambio de placas

Exhortan a aprovechar últimos días con descuento en cambio de placas

Publicado el

Playa del Carmen.- Entre un 11 y 12% del parque vehicular de Solidaridad ya cuenta con placas renovadas, reveló Evelio de Jesus Marfil Ilacedo, director de Recaudación en Solidaridad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien exhortó a los automovilistas a acudir y realizar este trámite antes de fin de mes, pues en febrero aumentará su costo.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que actualmente el costo de este trámite es de 470 pesos para motocicletas y mil 147 para automóviles, pero en febrero, estas tarifas sufrirán una modificación, pues se actualizan de acuerdo al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que aumentará en un 2.83%, según lo ya publicado en el Diario Oficial de la Federación.

https://www.instagram.com/p/B7rguSxJmYA/

Esto significa que motociclistas tendrán que pagar aproximadamente 483 pesos, en tanto que automovilistas erogarán cerca de mil 179 pesos.

Marfil Ilacedo recalcó que lo importante es estar al día antes de que concluya marzo, el plazo legal para hacer este trámite, pues después de esa fecha, se aplicarán recargos, además de eliminarse el 50% del subsidio en la tenencia, actualmente al 100%. A ello se añade el riesgo de ser multados.

Hasta ahora la Sefiplan ha reemplacado entre 18 y 20 mil vehículos en Solidaridad, de un universo de cerca de 170 mil unidades.

spot_img

Noticias recientes

Reubican a vendedores ambulantes para liberar el Paseo de la Reforma en CDMX

En los últimos años a lo largo del Paseo de la Reforma fue usual...

Impone Estados Unidos arancel del 17.09% al jitomate de México

El gobierno del presidente Donald Trump impuso un arancel del 17.09% a las importaciones...

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Noticias relacionadas

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...