InicioMás NoticiasEconomíaApoya Vila a pequeños productores yucatecos

Apoya Vila a pequeños productores yucatecos

Publicado el

El gobierno de Mauricio Vila Dosal a través de diversos programas ha apoyado durante su primer año de gestión a los pequeños productores de Yucatán: a los ganaderos, a los hortícolas, a los pescadores y a los apicultores.

Con el programa Veterinario en tu Rancho, ha brindado asistencia técnica y consultoría a ganaderos del estado, mejorando la producción y atendiendo 12 municipios del estado que representa el 70% de la actividad ganadera en en estado.

Además impulsó la construcción de Centros de Producción de Abeja Reina; gracias a ello los apicultores yucatecos ya cuentan con las herramientas y equipo para aumentar la calidad y el nivel de su producto.

Y como parte de estas gestiones a favor de los pequeños productores también se lleva a cabo en Tizimín una reunión de los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), en la que pequeños productores apícolas, ganaderos y hortícolas acudirán durante cuatro días a una muestra de materiales y equipamiento.

El auditorio de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) concentró a diversos proveedores avalados por un comité, para que productores de Tizimín y sus comunidades, como Chan Cenote, Dzonot Carretero y Yohactún de Hidalgo, tengan la oportunidad de visualizar los insumos y las herramientas.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/yucatan/anuncia-vila-instalacion-de-escuela-de-pilotos/

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de que los proyectos cumplan sus objetivos, con lo cual se ayuda a las y los pequeños productores a concretar una fuente de trabajo que genere beneficios, para ellos mismos y para sus familias. Esta es la manera en que el gobierno de Mauricio Vila apoya a los pequeños productores yucatecos.

https://twitter.com/MauVila/status/1220149685614252032?s=20

spot_img

Noticias recientes

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Alejandro Sanz se sincera sobre su salud mental en el documental “Cuando nadie me ve”

Alejandro Sanz ha compartido con el público una nueva dimensión de sí mismo a...

Gobierno de Estefanía Mercado reduce en 46.1% los homicidios dolosos en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 29 de enero de 2026.- Playa del Carmen registra...

Shakira rompe récords en Latinoamérica al ganar más de 420 mmd en sus giras durante 2025

Shakira marcó un nuevo hito en la industria musical al romper récords de recaudación...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...