InicioQuintana RooMosquito gigante enciende las alarmas en Argentina

Mosquito gigante enciende las alarmas en Argentina

Publicado el

Argentina.- A través de las redes sociales, un hombre en Argentina compartió una foto en la que compara un mosquito gigante con uno de tamaño normal, lo que desató miles de comentarios temerosos de que sean portadores de dengue o zica en aquella parte de América del Sur.

De acuerdo con medios científicos, estos mosquitos podrían formar parte de los “Gallinppers”, mosquitos muy comunes en América del Norte.

Las publicaciones indican que el “Psorophora ciliata”, como se le conoce científicamente, aparece frecuentemente después de fenómenos como huracanes y tienen una picadura muy dolorosa.

Los ejemplares aparecieron en la región argentina de Santa Fe entre 2016 y 2017 luego de unas inundaciones.

También te puede interesar: Ruso vende huevo con embrión fosilizado de dinosaurio de hace 65 millones de años

Estos mosquitos gigantes pueden poner huevos por millones y permanecer latentes durante muchos años, esperando a que una inundación llegue para que puedan eclosionar. Se dice que las larvas también son grandes y muy violentas.

spot_img

Noticias recientes

AC/DC abre una segunda fecha en México tras vender todos sus boletos en minutos

La banda australiana AC/DC confirmó una segunda presentación en la Ciudad de México luego...

Enfermero asesinó a 10 de sus pacientes para quitarse carga de trabajo en Alemania

Un enfermero de cuidados paliativos en Alemania fue condenado a cadena perpetua tras ser...

Ciudadanos marchan para exigir la paz en Uruapan, Michoacán tras asesinato de Carlos Manzo

Por sexto día consecutivo, miles de personas salieron a las calles en Uruapan, Michoacán...

Video: “Fan” habría pagado 800 mil pesos a Grupo Firme para tocar un narcocorrido

"¿Los tienes o no?", fue lo que dijo Eduin Caz, vocalista de Grupo Firme,...

Noticias relacionadas

Avanzan los trabajos de conservación en la carretera Mex-307, tramo Chetumal-Puerto Juárez

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Inicia en Quintana Roo la Red Universal por la Paz América 2030 que recorrerá todo el país

Quintana Roo se convirtió hoy en el iniciador de la Red Universal por la...

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...