facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooBacalarLanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Lanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Publicado el

Con el fin de sostener la tendencia al alza en inversiones, turismo, empleo y derrama económica el gobierno de Quintana Roo, a través del Consejo de Promoción Turística del estado, lanzó ayer la página caribemexicano.travel con la oferta turística y de servicios en los 14 destinos de la entidad: Bacalar, Cancún, Chetumal, Costa Mujeres, Grand Costa Maya, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual, Maya Ka´an, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

Subir información a la página web no tendrá ningún costo a fin de facilitar la cooperación entre todos los sectores de la industria turística de Quintana Roo, señaló el director del CPTQ, Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/B5sgW9ZlIhM/

En referencia a la página visitmexico.com que el gobierno federal planea poner en marcha en febrero a escala nacional aunque con un cobro a los prestadores de servicios o destinos del país, Flota indicó que “nuestro estado no puede darse largos periodos de espera para tomar decisiones de promoción” y que “seguramente cuando visitmexico esté funcionando requerirá de nuestra participación en contenidos, información, calendarios, fotos, videos”.

La página caribemexicano.travel fue creada en conjunto con la empresa SimpleView para reforzar la promoción de Quintana Roo a la que el gobierno estatal ha destinado recursos propios desde 2019 luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, al cual suplieron con el Consejo de Diplomacia Turística que, sin embargo, no recibió recursos para la promoción de los destinos del país durante este 2020.

https://www.instagram.com/p/B0qubxWlYP7/

Desde el año pasado los destinos de Quintana Roo agrupados en la marca Caribe Mexicano han acudido de manera independiente a ferias internacionales de turismo, como la Fitur que acaba de realizarse en Madrid, España, donde se anunciaron incrementos en asientos de avión, inversiones y mercados de turismo.

También te puede interesar: Comienza la primera fase de promoción digital del Caribe Mexicano

Quintana Roo capta más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales que recibe México, por lo cual “debemos responder a la obligación que tenemos como encargados de su promoción turísticas y encontrar la mejor manera de hacerlo”, puntualizó Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/ByVZhmdlPQS/

spot_img

Noticias recientes

Embajada de Estados Unidos alerta a sus ciudadanos por segunda marcha contra la gentrificación en la CDMX

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una nueva alerta de seguridad dirigida...

Encuentran cadáveres de padre e hijas dentro de un vehículo en Parral, Chihuahua

Los cuerpos sin vida de un padre y sus dos hijas menores fueron encontrados...

Renuncia Andy Byron como CEO de Astronomer tras escándalo destapado en concierto de Coldplay

El director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer, Andy Byron, presentó su renuncia tras...

Detienen a sujeto acusado por abusar de una mujer en Cdmx

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en...

Noticias relacionadas

Mara Lezama respalda obras que promueven la paz y la participación ciudadana en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez,...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...