InicioQuintana RooBacalarLanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Lanza Quintana Roo promoción digital de sus 14 destinos

Publicado el

Con el fin de sostener la tendencia al alza en inversiones, turismo, empleo y derrama económica el gobierno de Quintana Roo, a través del Consejo de Promoción Turística del estado, lanzó ayer la página caribemexicano.travel con la oferta turística y de servicios en los 14 destinos de la entidad: Bacalar, Cancún, Chetumal, Costa Mujeres, Grand Costa Maya, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres, Mahahual, Maya Ka´an, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Riviera Maya y Tulum.

Subir información a la página web no tendrá ningún costo a fin de facilitar la cooperación entre todos los sectores de la industria turística de Quintana Roo, señaló el director del CPTQ, Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/B5sgW9ZlIhM/

En referencia a la página visitmexico.com que el gobierno federal planea poner en marcha en febrero a escala nacional aunque con un cobro a los prestadores de servicios o destinos del país, Flota indicó que “nuestro estado no puede darse largos periodos de espera para tomar decisiones de promoción” y que “seguramente cuando visitmexico esté funcionando requerirá de nuestra participación en contenidos, información, calendarios, fotos, videos”.

La página caribemexicano.travel fue creada en conjunto con la empresa SimpleView para reforzar la promoción de Quintana Roo a la que el gobierno estatal ha destinado recursos propios desde 2019 luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, al cual suplieron con el Consejo de Diplomacia Turística que, sin embargo, no recibió recursos para la promoción de los destinos del país durante este 2020.

https://www.instagram.com/p/B0qubxWlYP7/

Desde el año pasado los destinos de Quintana Roo agrupados en la marca Caribe Mexicano han acudido de manera independiente a ferias internacionales de turismo, como la Fitur que acaba de realizarse en Madrid, España, donde se anunciaron incrementos en asientos de avión, inversiones y mercados de turismo.

También te puede interesar: Comienza la primera fase de promoción digital del Caribe Mexicano

Quintana Roo capta más de la mitad de las divisas por concepto de viajeros internacionales y la mayoría de los turistas internacionales que recibe México, por lo cual “debemos responder a la obligación que tenemos como encargados de su promoción turísticas y encontrar la mejor manera de hacerlo”, puntualizó Darío Flota.

https://www.instagram.com/p/ByVZhmdlPQS/

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a tiros a Miguel Bahena, alcalde de Pisaflores, Hidalgo

El presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solorzano, fue asesinado la noche del...

Asaltan a reportera mexicana, Itzel Cruz Alanís en Santo Domingo, República Dominicana

La periodista mexicana Itzel Cruz Alanís, quien forma parte del equipo de N+, fue...

Video: Sujetos son detenidos por exhibir animales exóticos en el Zócalo de la CDMX

Un acto de explotación animal fue detenido en pleno corazón de la Ciudad de...

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Noticias relacionadas

Dan 50 años de prisión a Francisco Audomaro, quien abusó de una niña de cinco años en Cancún

Un sujeto de Cancún ha sido condenado a 50 años de prisión luego de...

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran el Arco de Acceso Norte de Playa del Carmen, equipado con alta tecnología en seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de octubre de 2025.– La gobernadora Mara Lezama...

Disparan a socio conductor de Uber cerca de los edificios California en Cancún

La violencia se hizo presente una vez más en Cancún, donde la tarde de...