InicioQuintana RooCancún“Pepe Tigre” mantiene a felinos en cautiverio en Zona Hotelera

“Pepe Tigre” mantiene a felinos en cautiverio en Zona Hotelera

Publicado el

Cancún.- El rescate de un jaguar cachorro de un árbol en la zona hotelera de Cancún demostró que aunque lo que fuera su restaurante está prácticamente en ruinas, en su interior todavía se mantienen a varios grandes felinos en cautiverio.

Bomberos fueron llamados poco después del mediodía a este derruido restaurante y zoológico, sobre el bulevar Kukulcán, pues un pequeño jaguar había subido un cedro, de unos 8 metros de altura y no podía bajar.

El rescate del ejemplar tardó cerca de una hora, explicó Aquileo Cervantes, director operativo del H. Cuerpo de Bomberos, tras lo cual se lo entregaron a su dueño José Juárez Gil, alias “Pepe Tigre”, quien aseguró tener la documentación en regla.

Los bomberos no vieron la documentación, pero tampoco son autoridad competente, por lo que no podían exigirla. Lo único que pudieron hacer es dar parte a la Dirección de Ecología, para que revise la situación.

Según explicó el director operativo, uno de los elementos, al subir por la escalera, vio que en este inmueble abandonado habían varios otros ejemplares, por lo que incluso iba a tomar una foto, pero un familiar de “Pepe Tigre” se opuso.

El jaguar fue regresado a una jaula, que comparte con un perro con el que está habituado.
“Pepe’s Tigers” era el nombre de este local, ubicado en la Zona Hotelera que hace décadas exhibía a estos felinos como show para turistas. Sin embargo, el lugar cerró, volviéndose en uno más de los “lunares negros” en la Zona Hotelera, predios abandonados que únicamente dañan la imagen urbana.

También te puede interesar: Rescatan a jaguar en la Zona Hotelera de Cancún

El propietario, “Pepe Tigre”, ha continuado siendo noticia, por la continua posesión de estos animales exóticos, de los que perdió ocho en 2011, luego de un operativo de Profepa.
El año pasado, su familia denunció la desaparición del empresario, por lo que se temía que había sido plagiado, hasta que él confirmó que estaba bien, en tratamiento médico.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Mexicanos Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya ganan plata en el Mundial de Clavados de Montreal

México sumó su segunda medalla en el Mundial de Clavados de Montreal 2026 gracias...

Rescatan a cinco perritos maltratados en Nuevo León

Informan que cinco perros fueron rescatados en Nuevo León tras detectarse condiciones de maltrato...

Video: Filtran el tráiler de Scary Movie 6; Marlon Wayans, uno de sus creadores, fue el responsable

El regreso de Scary Movie 6 no solo está dando de qué hablar por...

Abaten a dos sujetos mientras robaban una tienda de conveniencia en Zapopan, Jalisco

Lo que inició como un patrullaje de rutina terminó en un intercambio de disparos...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...