InicioQuintana RooCancúnPromueve Mara Lezama el deporte entre la juventud de Cancún

Promueve Mara Lezama el deporte entre la juventud de Cancún

Publicado el

Cancún.- “Una manera de reconstruir el tejido social de nuestra ciudad, es acercar el deporte a todos los ciudadanos, pero principalmente a las niñas y niños pues ellos son el presente y futuro de Cancún”, indicó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al destacar las acciones realizadas en su administración en materia deportiva enfocada en la niñez.

En más de un año de gestión, varias dependencias municipales han llevado a cabo actividades en beneficio de los niños y adolescentes benitojuarenses, promoviendo la sana convivencia y la competencia deportiva.

Un claro ejemplo es la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana que tan sólo en 2019 efectuaron más de 30 acciones en ese sentido, beneficiando a más de dos mil 676 niños y jóvenes, entre eventos deportivos, pláticas y otras actividades.

“Estoy convencida que alejando a los jóvenes de los vicios y acercándolos al ejercicio, al deporte, tendremos una mejor sociedad al arrancarles esos niños a la delincuencia”, resaltó la Primera Autoridad Municipal.

Por su parte, el Director de la dependencia municipal, Julio Góngora Martín, indicó que el objetivo de estas acciones es fomentar la sana convivencia y los hábitos saludables a través del deporte. “Además, nuestro propósito en la dirección, es prevenir y disuadir las conductas antisociales y el delito”, agregó.

En el caso del Instituto Municipal del Deporte (IMD), se llevaron a cabo más de 15 diferentes eventos deportivos en beneficio de mil 250 niños y jóvenes benitojuarenses.

Otra de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Benito Juárez, en materia deportiva infantil, es el taller “Balón es Arte”, coordinado por Nayra Gamboa Gámez, que hasta el momento contabiliza 10 ediciones realizadas, beneficiando a más de mil 200 niños.

“El objetivo del taller es propiciar un entorno de convivencia entre las familias en zonas de vulnerabilidad, en donde los participantes decoran balones ponchados para reutilizarlos como máscaras, con el apoyo y orientación del talento y creatividad del artista plástico Otoniel Sala”, comentó Gamboa Gámez.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/resalta-mara-lezama-los-logros-obtenidos-en-la-fitur-2020/

La Primera Edil afirmó que para el 2020 continuarán promoviendo el deporte entre los más jóvenes de la ciudad, en búsqueda de mejorar la calidad de vida de todos los benitojuarenses.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pelea de marmotas bloquea el tráfico en una carretera en China

Dos marmotas protagonizaron una escena tan insólita como viral al pelear en medio de...

Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún

Un accidente ocurrido en Cancún la mañana de este domingo llamó la atención de...

VIDEO: Critican a mujer por mostrar lujoso festejo del Día de las Madres en colegio de su hija en Nuevo León

Un colegio privado en el exclusivo municipio de San Pedro Garza García sorprendió a...

Video: Muere una persona tras incendio de globo aerostático en festival de Zacatecas

La mañana de este domingo 11 de mayo, un globo aerostático se incendió y cayó durante el Primer Festival del Globo en el municipio de General Enrique Estrada, Zacatecas, resultando en la muerte de una persona. El evento formaba parte de las festividades patronales y la feria regional del municipio.

Noticias relacionadas

Conductor choca su Mercedes Benz contra el letrero de la Universidad Anáhuac de Cancún

Un accidente ocurrido en Cancún la mañana de este domingo llamó la atención de...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...

Anuncia Mara Lezama primera pista de atletismo con certificación internacional en Quintana Roo

Chetumal.- La primera pista de atletismo del estado que contará con certificación internacional nivel...