InicioQuintana RooClima: Habrá calor para Quintana Roo

Clima: Habrá calor para Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Un sistema de alta presión en su amplia circulación periférica impulsa Aire Continental Polar muy Modificado hacia la península de Yucatán y el estado de Quintana Roo; provocando temperaturas frescas por la madrugada y calurosas durante el día, nubosidad variable dispersa con posibilidad lluvias ocasionales aisladas, principalmente después de mediodía.

Lo anterior lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos de hoy.

El tiempo probable para el estado de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias aisladas, temperaturas de frescas a calurosas; viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima oscilará de los 30 a los 32 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 32°C. La temperatura mínima va de 20 a 22 grados, principalmente por la madrugada y noche.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

spot_img

Noticias recientes

Condenan a ocho meses de prisión domiciliaria a médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry

La corte de Los Ángeles en Estados Unidos finalmente dictó sentencia contra uno de...

Retira Estados Unidos la visa a Jaime Cantón Rocha, diputado de Morena en Baja California

Jaime Cantón Rocha, diputado del Congreso de Baja California por Morena, reconoció que le...

Sujetos armados irrumpen boda y balean a invitados en Ajacuba, Hidalgo

Un grupo de sujetos armados irrumpió violentamente en una boda celebrada en el municipio...

Sujeto es condenado a 40 años de cárcel por matar a su abuela en Cuautitlán Izcalli, Edomex

Informan que un sujeto fue condenado a 40 años de cárcel por matar a...

Noticias relacionadas

Mara Lezama recorre santuario en Felipe Carrillo Puerto en el Día Nacional de la Cultura Maya

En el marco del Día Nacional de la Cultura Maya, la gobernadora Mara Lezama...

Aguakan ofrece un manejo integral del agua con tecnología y confianza

En Aguakan tienen el compromiso de garantizar un suministro de agua seguro y confiable...

Muere una persona y tres quedan lesionadas tras un accidente en el tramo Playa del Carmen–Tulum

Un fuerte accidente de tránsito se registró en el tramo vial Playa del Carmen–Tulum,...