Las lesiones en la mano por cortar un aguacate o tratar de separar el hueso de la pulpa pueden ser graves.
Durante el Super Bowl de liga de fútbol americano, es cuando más aguacates se consumen en Estados Unidos, pero también, cuando más gente sufre heridas por el llamado “avocado hand” en español ‘mano de aguacate’.
Para la edición número 54 que se disputó la tarde de ayer entre los Kansas City Chiefs y los 49rs de San Francisco, México exportó cerca de 120 mil toneladas de aguacate tan solo para este día.
De acuerdo a cifras otorgadas por la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), siendo Michoacán el único productor certificado por los norteamericanos y al cual se le atribuye el 85% de exportaciones.
Ya para este año 2020, México rompió récord para cubrir la demanda de aguacates durante el fin de semana del Super Bowl, se enviaron alrededor de 140.000 toneladas a Estados Unidos.
https://www.facebook.com/QuintaFuerzaMX/photos/rpp.1612981602288350/2484859181767250/?type=3&theater
Aunque no lo creas esto representa un peligro para los estadounidense, pues de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, tan solo entre 2013 y 2017 hubo 27 mil 59 heridas en el país, por “malos intentos” de quitarle el hueso al aguacate; la mayoría de los casos ocurren durante el Super Bowl.
En Estados Unidos se consumen más de millón y medio de kilos de aguacate durante el “Súper Tazón”, algo que contrasta con la cantidad de heridos informó El universal.
Los investigadores de la Universidad Emory, señalaron que desde 1998 y hasta 2007 ha habido 50 mil 413 incidentes relacionados con la ingesta de esta fruta.
En conclusión, los investigadores dijeron en el estudio realizado que la gente se hiere con mayor facilidad ya que utilizan un cuchillo para sacar el hueso del interior del aguacate, pues la gente dice que no utilizan una cuchara para retirarlo por que “toma mucho tiempo”.
Cortar un aguacate o tratar de separar el hueso de la pulpa pueden provocar lesiones graves, debido a que en las manos tenemos varios nervios y tendones que se pueden afectar, de modo que es posible tener consecuencias de por vida.
De hecho se hace lo posible para evitar que más ciudadanos sufran de la “mano de aguacate” o sea que sufran heridas al cortar un aguacate, tanto así que difunden videos tutoriales de cómo hacerlo sin salir dañados.
Chef @catcora shows us how to dice avocado without getting "avocado hand." 🥑 https://t.co/ry5r8Tgw2W pic.twitter.com/Jm4XCfIGcK
— Good Morning America (@GMA) January 31, 2020