InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoCansados de la violencia en Carrillo Puerto, ciudadanos salen a marchar

Cansados de la violencia en Carrillo Puerto, ciudadanos salen a marchar

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Un grupo de cerca de 150 ciudadanos se manifestó por el centro de esta ciudad, en una Marcha por la Paz, convocada para exigir mayor seguridad y protestar por el asesinato de una mujer durante un asalto la semana pasada.

El contingente, que llevaba distintas lonas y mantas con mensajes en rechazo a la inseguridad y con exigencias de justicia para Sandra Constantino, inició de lo que fuera la tienda del ISSSTE, para avanzar por la avenida Benito Juárez hasta el parque principal.

Allí, desde el kiosko, varios ciudadanos se turnaron un micrófono para solicitar a las autoridades la llegada de la Guardia Nacional a este municipio, a través de la donación de un predio.

“Solicitamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno la recuperación de la tranquilidad en nuestro municipio. Debemos elegir como ciudadanos aprender a vivir en una sociedad con respeto y valores morales. Carrillo Puerto exige justicia, Guardia Nacional sí”, se leía en una de las lonas exhibidas.

Hoy mismo, cabe destacar, arribó una comitiva de este cuerpo de seguridad, para elegir el lugar donde se instalará su base de operaciones.

La marcha se había convocado en días pasados, en reacción al asesinado de Sandra Constantino, aunque la inconformidad por el incremento en hechos delictivos ya lleva varios meses.

spot_img

Noticias recientes

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Pese a que era de la CATEM, García Harfuch afirma que Pedro Haces no tiene nexos con “El Limones”

Pedro Haces Barba no tiene relación alguna con Edgar “N”, alias “El Limones”, aseguró...

Noticias relacionadas

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...