InicioQuintana RooFelipe Carrillo PuertoCansados de la violencia en Carrillo Puerto, ciudadanos salen a marchar

Cansados de la violencia en Carrillo Puerto, ciudadanos salen a marchar

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Un grupo de cerca de 150 ciudadanos se manifestó por el centro de esta ciudad, en una Marcha por la Paz, convocada para exigir mayor seguridad y protestar por el asesinato de una mujer durante un asalto la semana pasada.

El contingente, que llevaba distintas lonas y mantas con mensajes en rechazo a la inseguridad y con exigencias de justicia para Sandra Constantino, inició de lo que fuera la tienda del ISSSTE, para avanzar por la avenida Benito Juárez hasta el parque principal.

Allí, desde el kiosko, varios ciudadanos se turnaron un micrófono para solicitar a las autoridades la llegada de la Guardia Nacional a este municipio, a través de la donación de un predio.

“Solicitamos a las autoridades de los tres niveles de gobierno la recuperación de la tranquilidad en nuestro municipio. Debemos elegir como ciudadanos aprender a vivir en una sociedad con respeto y valores morales. Carrillo Puerto exige justicia, Guardia Nacional sí”, se leía en una de las lonas exhibidas.

Hoy mismo, cabe destacar, arribó una comitiva de este cuerpo de seguridad, para elegir el lugar donde se instalará su base de operaciones.

La marcha se había convocado en días pasados, en reacción al asesinado de Sandra Constantino, aunque la inconformidad por el incremento en hechos delictivos ya lleva varios meses.

spot_img

Noticias recientes

FIFA rechaza petición de Irán para jugar en México; no habrá cambio en calendarios ni sedes del Mundial

Luego de las peticiones de la Selección de Irán para jugar fuera de Estados...

Globo aerostático choca con cables eléctricos y deja dos turistas lesionados en Teotihuacán, Edomex

Un accidente se registró con un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Adulto mayor muere tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor murió tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila. El hecho ocurrió el...

Noticias relacionadas

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Mara Lezama destaca a la radio y la televisión como herramientas para fortalecer el tejido social

En el marco de la XC Asamblea General Ordinaria del Sindicato Industrial de Trabajadores...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...