InicioQuintana RooChetumalHay otras alternativas al Operativo Mochila: Cdheqroo

Hay otras alternativas al Operativo Mochila: Cdheqroo

Publicado el

Chetumal.- El “operativo mochila” en inviable en su alcance, invasivo y violatorio de los derechos de los niños, advirtió Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), quien señaló que existen muchas alternativas más efectivas.

En entrevista, el ombudsman indicó que, aunque se le cambie el nombre al operativo, si reciben una queja, la investigarán.

“Se pueden apostar por mil cosas, hay expertos, capacitación; un operativo mochila no es la panacea, los mismos diputados lo han dicho, no se arregla con esto”, afirmó.

Tan solo considerando el número de planteles y estudiantes, el plantearse este operativo es inviable, salvo como una medida mediática, para “taparle el ojo al macho”.

Toh Euán dijo entender el miedo de los padres de familia, pero deben considerar que existe todo un marco legal, construido en los 15 últimos años, para resguardar los derechos de la niñez, incluido su voz en temas que directamente lo afectan.

En su lugar, opinó que faltan estudios sobre la violencia en entornos urbanos y campañas de prevención.

spot_img

Noticias recientes

Joven es apuñalada por cuatro mujeres por presuntamente andar con el esposo de una de ellas en Lerdo, Durango

Una joven de 27 años fue víctima de una violenta agresión en el municipio...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Cazzu desmiente millonaria pensión de Christian Nodal por Inti

La trapera Cazzu respondió al comunicado que su expareja, Christian Nodal, emitió recientemente sobre...

Paris Hilton rinde homenaje a Britney Spears y recrea icónico look para celebrar Halloween

La empresaria y DJ estadounidense Paris Hilton dio inicio a las celebraciones de Halloween...

Noticias relacionadas

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...