InicioQuintana RooPlaya del CarmenParticipa Solidaridad en la construcción de ciudades amigables con el medio ambiente

Participa Solidaridad en la construcción de ciudades amigables con el medio ambiente

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad y asociaciones civiles, concluyeron las actividades realizadas para celebrar al medio ambiente en el Día Internacional de la Madre Tierra 2017.

Lo anterior, con la premiación de los mejores disfraces alusivos a la conmemoración.

Medio Ambiente trabaja para construir ciudades amigables

Al respecto, la Directora de Medio Ambiente de Solidaridad, Orquídea Trejo Buendía, señaló que la Administración Pública trabaja con el propósito de hacer de Playa del Carmen y Puerto Aventuras ciudades amigables.

Donde los ciudadanos colaboren en los programas de separación de residuos sólidos, cuidado del agua y de los espacios públicos, como la playa.

Una de las organizadoras del festival 2017, Hilda Menchaca, agradeció la disposición de las autoridades municipales.

“El Gobierno de Solidaridad está cambiando y eso me da mucho gusto por el bien de las niñas y niños que son nuestro presente, así como de nuestra madre Tierra porque somos más quienes aprendemos a respetar el lugar en el que vivimos”, señaló.

En el evento se premió a los participantes del concurso de disfraces en alusión a la madre tierra y a los cuatro elementos: viento, tierra, fuego y agua, en los que se consideró la creatividad, el uso de materiales reciclados, así como la originalidad.

También te puede interesar: Construirán el DreamWorks Theme Park en la Riviera Maya

El primer lugar lo obtuvo la Unión Ecológica Playense, el segundo lugar fue para el Colectivo Inlakech y el tercer lugar fue para el niño Jael de la Peña.

spot_img

Noticias recientes

Incendio en Waldo’s es similar a incendio de Guardería ABC en Hermosillo, afirma madre de víctima

“Muchas similitudes” entre lo sucedido hace 16 años en la Guardería ABC y la...

Mujer pierde la vida al volcar su camioneta tras ser baleada en Monterrey, Nuevo León

Una tragedia ocurrida en la colonia Cumbres Mediterráneo 2, en Monterrey, Nuevo León, dejó...

Abaten a 13 presuntos criminales durante un enfrentamiento en Guasave, Sinaloa

Un enfrentamiento entre fuerzas federales y un grupo armado dejó 13 presuntos criminales muertos...

Javier “Chicharito” Hernández es considerado pieza clave para el entrenador de Chivas, pese a no tener minutos

Aunque Javier “Chicharito” Hernández ha tenido poca participación en el torneo Apertura 2025, el...

Noticias relacionadas

Más de 160 lotes en Playa del Carmen descargan directamente en el subsuelo y contaminan los cenotes

Ambientalistas y organizaciones no gubernamentales han mostrado su preocupación por la contaminación de los...

Conductor muere aplastado por su propio autobús en Playa del Carmen

Un nuevo accidente le costó la vida a una persona en Playa del Carmen....

Éxito total la Carrera Inframundo Race 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2025.— Con gran entusiasmo y...