InicioMundo"Wuhan Shake", el nuevo saludo en China por el coronavirus

“Wuhan Shake”, el nuevo saludo en China por el coronavirus

Publicado el

Por las medidas sanitarias que se han tomado en varias partes del mundo por la epidemia del nuevo coronavirus 2019, unos jóvenes se han hecho virales por su nuevo saludo.

Una de las medidas más importantes ante el brote de coronavirus es dejar de saludarse de beso y abrazo, por ello algunas personas en China ya comenzaron a darse el saludo con el “Wuhan Shake”, gesto muy original que se ha viralizado.

Mediante un video se muestra la nueva manera de saludarse en China por la crisis del Covid-19, compartido en Twitter por un usuario.

En las imágenes se muestra a los habitantes de la ciudad de Wuhan, epicentro de la epidemia, que se hicieron virales debido a la divertida manera que se inventaron para demostrar afecto a sus seres queridos, sin poner en riesgo su salud.

El nuevo saludo de los chinos que están usando para saludarse ante el brote del nuevo coronavirus fue bautizada como el “Wuhan Shake”.

El estilo para realizar este saludo correctamente lo demuestran dos hombres en un video donde se les ve usando una mascarilla y evitando darse la mano, para establecer contacto con los pies.

https://twitter.com/V_actually/status/1233785527788285953?s=19

Las medidas de cuarentena por el nuevo coronavirus 2019 en China afectan a más de 50 millones de personas desde finales de enero.

El número de casos de contaminación en el mundo es de 90 mil 914. Esta es la cifra más reciente y de ellos, 80 mil 151 se localizan en China.

También te puede interesar: Video: Gobernador de Quintana Roo saluda con el Wuhan Shake y se vuelve viral

Hasta el momento han muerto 3 mil 116 personas en el mundo por la enfermedad respiratoria, 2 mil 943 de ellas en China.

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Joven se amputa un pie para ingresar a la facultad de medicina como persona con discapacidad en India

Un joven de 24 años aspirante a la carrera de Medicina se amputó un...