InicioQuintana RooCancúnAlcoholímetro se pondrá donde haya cámaras del C4 en Cancún

Alcoholímetro se pondrá donde haya cámaras del C4 en Cancún

Publicado el

Cancún.- El programa de alcoholímetro debe ponerse donde existan cámaras del C4, enfatizó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien admitió que ayer no ocurrió así, pese a que ya se había dado la indicación, por lo que habrá consecuencias.

En entrevista, indicó que de momento no se cuentan con tantas cámaras, lo que significa que el alcance del programa se verá reducido, pero consideran que es más importante generarle certeza a la ciudadanía y atajar la corrupción que tanto manchó la imagen de este operativo.

Comentó que ayer hubo un incidente, en el que un ciudadano en lugar de soplarle en las manos a un policía, le escupió, hecho que correctamente fue sancionado.

Sobre esto, se le recordó que desde el año pasado se indicó que se adquirirían aparatos para que ya no se tenga que hacer que soplar en las manos de un agente, a lo que el funcionario contestó que se está en ese proceso, pues no se trata de equipo barato.

Actualmente se tiene cinco medidores cualitativos, que sirven como filtro previo, y seis cuantitativos, que miden el nivel de alcohol en la sangre y que son usados para confirmar y sancionar a posibles infractores.

“Me parece que son insuficientes pero estamos en búsqueda de más; con otros cinco cualitativos más debieran ser suficientes”, señaló.

“FALTA VELOCIDAD”

En entrevista separada, el regidor Issac Janix Alanís comentó igualmente, que tener cinco aparatos es insuficiente, considerando que hay 20 agentes de Tránsito en el programa.

“Cuestan 20 mil pesos cada uno, pero vale la pena por el tema de transparencia y, principalmente, de higiene: no queremos que le estén soplando a las manos del policía”, comentó.

Se quejó de que hasta en MercadoLibre ofrecen estos equipos en 12 meses sin intereses, y se tiene la intención de adquirirlos, pero la burocracia ralentiza todo.

“El ayuntamiento tiene buenas intenciones, pero falta meterle velocidad”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a mujer que obligaba a su hija de 12 años con discapacidad a grabar videos sexuales en Colombia

Una mujer de 37 años fue capturada en Medellín, Colombia luego de ser señalada...

Video: Rey de España reconoce que hubo muchos “abusos y controversias” durante la Conquista de América

El monarca de España, Felipe VI, reconoció este lunes 16 de marzo que hubo...

Video: Mantiene Canelo Álvarez pelea en Arabia Saudita pese a los conflictos en Medio Oriente

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez mantiene sin modificaciones la planificación para su próxima...

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Violencia en Cancún; comerciante fue asesinado en la Región 260

La violencia continúa en Cancún, donde en las últimas horas un presunto comerciante fue...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...