InicioQuintana RooPlaya del CarmenReconocen a Policías que concluyeron el programa de acondicionamiento físico en Solidaridad

Reconocen a Policías que concluyeron el programa de acondicionamiento físico en Solidaridad

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 30 participantes del programa Acondicionamiento Físico de las Fuerzas de Seguridad Pública.

Acción que se realiza en cumplimiento del Eje Rector “Seguridad Solidaria” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Elementos fueron reconocidos por terminar programa de acondicionamiento físico

En la ceremonia, la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa, acudió en representación de la Munícipe, Cristina Torres Gómez.

Barrera felicitó a los elementos y les agradeció por su entrega en este programa que permitirá mejorar el servicio de seguridad pública que se ofrece a los solidarenses y a los visitantes de este destino.

En el primer grupo de acondicionamiento físico participaron elementos de la Policía Turística, Policía Preventiva, Tránsito y personal administrativo.

Durante tres meses desarrollaron habilidades para el desempeño de su trabajo como resistencia y fuerza física, velocidad y coordinación.

Al respecto, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, informó que el programa continúa con el acondicionamiento físico del segundo grupo de policías integrado por 30 personas de distintas corporaciones policiacas.

“El objetivo es proporcionarles las herramientas y la capacitación para que cada uno de ustedes tengan el conocimiento, las condiciones adecuadas y el equipamiento para el desempeño adecuado de su labor, que es el combatir, prevenir y disuadir los actos de ilegalidad en nuestro municipio”, indicó.

Señaló que los servidores públicos de la corporación tienen acceso a servicios de salud física, mental y nutricional, lo que mejora la calidad de vida de ellos y sus familias.

En el evento, el Director General del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez, entregó un reconocimiento a la Coordinadora del programa de Acondicionamiento Físico de las Fuerzas de Seguridad Pública, Judith Villareal Sansores

También te puede interesar: Capacitación y adiestramiento a policías en la Academia Estatal de Seguridad Pública

Así como a los instructores deportivos Humberto Puc Prins, Daniel Rodríguez Mut y Felipe Muñoz Saracho.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a leona y tigre abandonados en Michoacán

Reportan que rescataron a una leona africana y a un tigre de bengala en...

Video: Mujer droga a extranjero que conoció por Tinder en Medellín, Colombia

A través de las redes sociales se difundió un video que ha generado preocupación...

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Noticias relacionadas

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Inter Playa del Carmen presenta a dos refuerzos ofensivos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de febrero de 2026.- El Inter Playa del...