facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnPor coronavirus disminuye turismo europeo, no de Estados Unidos: hoteleros de Cancún

Por coronavirus disminuye turismo europeo, no de Estados Unidos: hoteleros de Cancún

Publicado el

Hoteleros de Cancún y del Caribe mantienen fuertes ventas en los mercados americanos pese al coronavirus.

El encargado del Comité de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Eduardo Domínguez Ibarra, reveló que las reservaciones para Semana Santa van más lento de lo normal y se espera que próximas semanas cambie debido a la compra de último minuto del turismo nacional.

Hay una importante caída de ventas a europeos por coronavirus

Pese al brote de coronavirus, americanos continúan comprando viajes y reservando hoteles en Cancún, donde sí se ha registrado una importante caída ha sido con los europeos, pero sobre todo con los italianos, ante las medidas sobre los vuelos en el país transalpino.

Hasta el momento, la ocupación promedio es de 80% contra el 83% del mismo período de 2019, dentro de lo cual consideró positivo el que no haya casos confirmados de la enfermedad en el destino.

Aunque algunos hoteles todavía no llegan al 50% de ocupación garantizada en libros para esa temporada, las reservaciones no se han detenido.

También te puede interesar: Confirman primer caso de coronavirus en Puebla; hay 40 familias en cuarentena

Por su parte, el presidente de la patronal hotelera de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, reafirmó en una entrevista con Reportur.mx que estos hechos y atribuyó la ralentización al temor generado por el coronavirus (Covid-19), ya que la gente tiene miedo de estar varias horas en un avión.

spot_img

Noticias recientes

Aprueba Donald Trump ley para regular el uso de criptomonedas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, oficializó este viernes una nueva legislación que...

Video: Futbolista se lesiona la rodilla tras imitar festejo de Cristiano Ronaldo en Brasil

Un peculiar y desafortunado incidente se ha vuelto viral en redes sociales, luego de...

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Inaugura Estefanía Mercado la Segunda Unidad Médica “Salud Sin Tanto Choro” en Playa del Carmen; está ubicada en la colonia Zacil-Ha

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de julio de 2025.— Con el firme compromiso...

Noticias relacionadas

Greenpeace pide a Semarnat publicar la prohibición a Cemex para extraer material de la selva de Tulum

Cementos Mexicanos (Cemex) está extrayendo material pétreo en Tulum, Quintana Roo. Ante ello, organizaciones...

Mara Lezama da inicio al Operativo Vacacional de Verano 2025 con más de 7 mil elementos en Quintana Roo

Para garantizar la seguridad, protección y la paz social en este periodo vacaciones a...

Regidor de Morena exhibe desabasto de medicinas en hospital que inauguró Claudia Sheinbaum en Coahuila

El pasado 16 de mayo, a presidenta Claudia Sheinbaum inauguró el Hospital Regional de Alta...