En un comunicado publicado en sus redes sociales el Club América informó que el ecuatoriano Renato Ibarra ha sido separado del equipo de manera definitiva.
“El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra.
Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”, se lee en el comunicado.
América también anunció que todos los integrantes del primer equipo tomarán cursos impartidos por especialistas a fin de mantener su compromiso contra la violencia de género.
📝 Comunicado Oficial: El Club América separa del plantel a Renato Ibarra. pic.twitter.com/5emB6TlAbM
— Club América (@ClubAmerica) March 13, 2020
Por último, el club azulcrema agregó que solicitará el apoyo de especialistas de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para los cursos que le darán a sus futbolistas.
Lucely se retracta y dice que Renato no la golpeó
En un giro inesperado, la esposa de Renato, Lucely Chalá declaró ante el juez que el jugador no la golpeó, a pesar de haber declarado anteriormente frente a la Fiscalía que Renato la había tomado del cabello y la aventó hacia la pared.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1238257377897570305
Como parte de su declaración, Lucely aceptó que hubo una fuerte discusión, que las cosas se salieron de control y hubo “empujones y jalones”, sin embargo, aclaró que ella optó por proteger su embarazo y perdió de vista lo sucedido.
“Mi pareja y yo en nuestra habitación comenzamos a tener una discusión en la cual intervinieron sus familiares y también mi hermana Karen. Las cosas se salieron de control, hubo empujones, jalones y después nos metimos al vestidor. Seguían los empujones y jalones, me di vuelta para proteger mi vientre y ya no vi nada”, dijo Chalá ante la jueza.