InicioQuintana RooPlaya del CarmenContinúa Quintana Roo con un solo caso confirmado de coronavirus

Continúa Quintana Roo con un solo caso confirmado de coronavirus

Publicado el

De acuerdo con el corte que ha hecho la Secretaría de Salud de Quintana Roo a las 18:00 horas de este sábado 14 de marzo de 2020, la entidad continúa con un solo caso confirmado de coronavirus o Covid-19.

Así lo informó en sus redes sociales la titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) la doctora Alejandra Aguirre Crespo.

Sin embargo, y pese a que sigue habiendo solo un caso confirmado, hay seis pacientes más en estudio, pues de los 18 en total que había hasta ayer 13, hoy son 24 los que se tienen contabilizados. A los 16 negativos, al positivo y al que se estaba analizando ayer, se añaden seis más de los que se espera resultados.

Esta es la gráfica del micrositio de la Secretaría de Salud que así lo confirma.

PREVIAMENTE:

La Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer a través de su minisitio en su página de internet, que se ha detectado al primer y único paciente con coronavirus en la entidad, apenas horas después de que Yucatán también detectaran su primer caso.

Alejandra Aguirre titular de la dependencia de Salud no especificó la identidad del paciente, pero indicó que hasta el momento se han registrado 18 sospechosos, 16 negativos, uno en estudio, y el ya confirmado hasta el corte de hoy hasta las 17:30 horas.

Asimismo, aclaró que las personas que tuvieron contacto con el paciente ya fueron localizadas y diagnosticadas sin síntomas.

A través de una tabla proporcionada por el gobierno Federal, se indicó que de los 16 casos sospechosos, tres casos sospechosos se detectaron el día de hoy, un masculino de 46 años a quien los síntomas le iniciaron el 9 de marzo que estuvo en Corea del Sur en días pasados; mismo caso de una fémina con fecha similar, de 32 años que viene regresando de España; y finalmente una mujer de 52 años que inició con los síntomas el 8 de marzo y que proviene de Estados Unidos.

“El primer caso de ‪#COVID_19‬ en ‪#QuintanaRoo‬ ha sido confirmado. La paciente está aislada y bajo correcto tratamiento. Estamos atentos y la situación bajo control”, dijo el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a través de su cuenta de Twitter.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Ladrón llora por la muerte de su cómplice con quien intentaba robar una fábrica de chicharrones en Edomex

Un intento de asalto a una fábrica de chicharrones en Chimalhuacán, Estado de México,...

Vinculan a proceso a los tres presuntos asesinos de Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún

Se ha confirmado la vinculación a proceso de los tres presuntos asesinos de Mario...

Confirman la fecha de estreno de “Marvel Zombies”, la nueva serie de terror de Disney

Se ha confirmado la fecha de estreno de "Marvel Zombies", la nueva serie de...

Hallan restos de Manuel de Jesús Poot, desaparecido en el sur de Quintana Roo en 2023

Se han identificado los restos de Manuel Jesús Poot Coral, visto por última...

Noticias relacionadas

René Loreto, vicepresidente de Canaco Playa, es agente inmobiliario irregular sin matrícula en SEDETUS

“Canaco Servytur Playa del Carmen, a propuesta del presidente Adán Toledo Lucero, nombró...

Gobierno de Playa del Carmen y sector turístico trabajan unidos por la seguridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de agosto de 2025.- Con el firme compromiso...

Desaparecen cinco personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y dos menores

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, dentro de las...