InicioConferencia AMLOInforma AMLO que irá a Oaxaca pero pide que acuda poca gente,...

Informa AMLO que irá a Oaxaca pero pide que acuda poca gente, por coronavirus

PUBLICADO

En su conferencia de este día, el presidente de la República anunció que empezará a tomar precauciones debido al coronavirus. Pese a que no va a cancelar de momento sus eventos masivos, sí pidió que este fin de semana que va a Oaxaca no acuda la gente de los pueblos de alrededor de Guelatao, sitio en donde estará.

“El fin de semana voy a Oaxaca porque el 21 es la conmemoración del natalicio del mejor presidente en la historia de México. (Quiero) Pedirles a los ciudadanos de Oaxaca que en esta ocasión me reúna solo con los pobladores de Guelatao, que sea la ceremonia y ya habrá tiempos de vernos, para no dar pie a los comentario de que el Presidente no da el ejemplo o no se cuida”, expuso durante la mañanera Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el marco de la cuarentena que estamos por comenzar recomendó que este tiempo sea aprovechado para reforzar los lazos familiares y el tejido social.

Dijo que en estas vacaciones anticipadas se les dé tiempo de calidad a los niños y se refuercen los valores.

ANSIEDAD POR EPIDEMIAS

Durante su interevención el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que esta clase de siituaciones extraordinarias generan mucha ansiedad en la gente.

“En el mundo entero las epidemias como cualquier fenómeno masivo genera gran ansiedad, la incertidumbre, la percepción de una amenaza, se empieza a acelerar en la mediad en que las personas pueden sentirse desamparadas, sin el control de las cosas, pero cuando tenemos la oportunidad, como la tiene México, la oportunidad ha sido poder identificar con evidencia científica, nos han permitido identificar la fases de progresión y el funcionamiento del virus en su mecanismo de transmisión, por secreciones de líquidos de boca y garganta” detalló.

Además informó que se han destinado 3 mil 500 millones de pesos para comprar insumos y así hacerle frente a la crisis sanitaria.

Anticipó además que podría no ser una epidemia corta, pues podría ser de hasta 12 semanas, tal como pasó en China, cuando comenzó a bajar la gran cantidad de contagios.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/si-lo-recomiendan-los-expertos-me-hare-la-prueba-del-coronavirus-amlo/

EL SALVADOR

Sobre la polémica con el presidente de El Salvador, López Obrador apuntó que eso queda de lado y que no quiere polemizar.

Dijo que tiene una buena relación con su homólogo y que las políticas del sector salud para la contingencia en su gobierno son claras y se han establecido desde hace tiempo y se siguen aplicando diariamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Asesinan a director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur

El director administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos,...

Aficionados abuchean a Donald Trump durante la final del Abierto de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump fue abucheado ruidosamente en la final masculina del Abierto de...

Muere bebé tras ser lanzado por monos a un tanque de agua en India

Confirman que un bebé de dos meses murió luego de ser arrojado por monos...

Ciudadanos reciben a Claudia Sheinbaum en Coahuila con abucheos y protestas

Con protestas por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México que exigían...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a director administrativo de Seguridad Pública de Los Cabos, Baja California Sur

El director administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos,...

Aficionados abuchean a Donald Trump durante la final del Abierto de los Estados Unidos

El presidente Donald Trump fue abucheado ruidosamente en la final masculina del Abierto de...

Muere bebé tras ser lanzado por monos a un tanque de agua en India

Confirman que un bebé de dos meses murió luego de ser arrojado por monos...