La nueva jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada propuso abrir las escuelas los fines de semana, con el objetivo de que los alumnos puedan acudir a actividades extracurriculares.
Dicha iniciativa solo aplicaría para escuelas públicas de la capital del país y su propósito será fomentar el deporte, la ciencia y la cultura entre los niños y jóvenes.
El plan de Clara Brugada es transformar los colegios de la CDMX en espacios comunitarios; por ello propuso que se mantengan abiertas también sábado y domingo donde se impartirían clases culturales y deportivas.
“Vamos a abrir las escuelas los fines de semana para el deporte, la ciencia y la cultura; vamos a hacer lúdicas las calles escolares, y vamos a llenar de instrumentos musicales todas las escuelas, primarias y secundarias públicas”. puntualizó la jefa de gobierno.
Asimismo, propuso realizar una serie de mejoras en los planteles educativos para modernizarlos y optimizar la infraestructura educativa.
Entre los principales arreglos que tendrían todos los colegios públicos de la CDMX están:
- Renovación de sanitarios.
- Pintura y mantenimiento de las escuelas.
- Instalación de techumbres para protección.
- Solución a problemas relacionados con el suministro de agua.
- Mobiliario nuevo en las escuelas que lo requieran.
- Salas con nuevas computadoras en cada institución.
Dichas mejoras, incluirán el mantenimiento de las instalaciones y tendrán una inversión de 2.5 millones de pesos por escuela. La responsabilidad de mantenimiento se compartirá entre la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Clara Brugada implementará Inteligencia Artificial en semáforos de la CDMX para reducir el tráfico
“Queremos que las escuelas se conviertan en el mayor tesoro comunitario; miren, ahí están cientos, en algunas, hasta miles de niños y jóvenes, así que es aquí donde tenemos que invertir” aseguró Clara Brugada.
¿Qué alumnos deberán ir a la escuela los fines de semana?
La jefa de gobierno aclaró que ningún estudiante estará obligado a asistir a la escuela los fines de semana, solo quienes quieran participar en alguna actividad extracurricular, que se ofrecerá en los planteles.