Un violento asalto afectó a dos mujeres de la tercera edad fueron víctimas de un asalto momentos después de haber retirado el dinero correspondiente a su pensión, en un banco ubicado en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México (Cdmx).
🐀RATAS DEL BIENESTAR🐀
Pero tenemos #Mundial2026
Dos ratas en motocicleta asaltaron a 2 mujeres que recién habían retirado su PENSIÓN DEL BIENESTAR en el banco ubicado en Av. Plutarco Elías Calles.Las esculcaron mientras manipulaban un arma y con menores de testigos, sin… pic.twitter.com/wGl5Fk4Rqr
— REPORTINQUIETO 🇲🇽💫 (@REPORTINQUIETO) January 15, 2026
El hecho fue captado en video y difundido en redes sociales, lo que generó indignación entre los usuarios por la violencia con la que actuaron los delincuentes.
El robo ocurrió sobre la calle Sur 127, en el cruce con Oriente 100, cuando las dos mujeres caminaban por la vía pública después de haber salido de la sucursal bancaria.
En ese momento, dos sujetos a bordo de una motocicleta las interceptaron y obligaron a entregar el dinero que acababan de retirar.
El atraco se registró en la colonia Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía de Iztacalco, Cdmx una zona donde ya se han denunciado diversos asaltos cometidos bajo métodos similares, especialmente contra adultos mayores.
En las imágenes, las cuales tienen una duración menor a un minuto, se observa cómo las dos mujeres caminan sin percatarse de que son seguidas. Instantes después, la motocicleta se coloca a su costado. El sujeto que viajaba como copiloto, vestido con casco y chamarra roja, desciende del vehículo, saca una arma y las amenaza directamente.
Las mujeres retroceden al ver que se trata de un hecho delictivo, pero el agresor las detiene y comienza a revisarlas. Finalmente, las víctimas entregan el dinero correspondiente al pago de su pensión, el cual acababan de retirar de la sucursal bancaria.
Tras consumar el robo, los responsables huyeron en la motocicleta, mientras que las dos mujeres quedan abrazadas, llorando y visiblemente afectadas. Testigos que observaron la escena quedaron consternados ante la forma de operar de los delincuentes y la vulnerabilidad de las víctimas.
El caso volvió a alimentar el debate sobre la seguridad en torno al retiro de dinero en zonas urbanas grandes como la Cdmx, especialmente para sectores vulnerables como los adultos mayores.
También te podría interesar: Cae banda que asaltaba y engañaba a ciudadanos con falsas ventas de autos en Cdmx
Derivado del hecho, comenzaron a difundirse recomendaciones para reducir riesgos durante visitas a sucursales bancarias y cajeros, como evitar rutinas fijas, preferir bancos con vigilancia, observar el entorno al salir, no mostrar dinero en vía pública, evitar caminar solos después de un retiro y utilizar transferencias electrónicas en lugar de manejar grandes cantidades de efectivo.
El incidente también dejó en evidencia la necesidad de reforzar medidas preventivas en zonas de la Cdmx donde la incidencia de asaltos ha sido señalada por propios vecinos, quienes han manifestado preocupación por la escalada de este tipo de delitos contra personas que, como en este caso, únicamente acudieron a cobrar el dinero que les corresponde.
Fuente: Milenio
