Un hombre que viajaba en scooter eléctrico por el Centro Histórico de la Ciudad de México fue atropellado por un autobús turístico, quedando atrapado bajo la unidad.
Los hechos sucedieron este miércoles en la calle López, entre avenida Juárez y calle independencia, donde se reportó que un hombre de 40 años de edad murió tras ser impactado por un camión turístico que transitaba frente al Palacio de Bellas Artes.
Aunque al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ya nada pudieron hacer por la víctima, que tras el impacto perdió la vida casi al instante.
Luego de lo sucedido, autoridades capitalinas acordonaron el área para controlar la situación y esperar el arribo de una grúa tipo brigadier para que levantara la pesada unidad y pudieran sacar el cuerpo del ahora occiso.
Por otro lado, el conductor del autobús fue detenido por la Policía, aunque no se reveló el nombre del responsable, se informó que era un sujeto de 47 años de edad, quien fue llevado al Ministerio Público para que determine su situación legal.
Scooters eléctricos un peligro para la movilidad
Aunque los scooters eléctricos se han vendido como la nueva alternativa al automóvil por su practicidad y bajo nivel de contaminación dentro de las ciudades, también se han vuelto un peligro para quienes los usan.
De acuerdo a un reciente estudio, los accidentes en scooter se han multiplicado en lugares urbanos, donde el tráfico es una constante, como en la Ciudad de México.
Y es que estos usuarios suelen utilizar las banquetas como alternativa a las peligrosas calles, poniendo no solo en riesgo su vida, sino también la de los peatones.
Las lesiones suelen ser golpes leves hasta fracturas serias. Aunque pareciera que ir a 20 kilómetros por hora en un vehículo ligero es poco arriesgado, las cifras dicen lo contrario.
Las personas que suelen usar este medio de transporte y sufren un accidente, pueden sufrir de heridas en: cabeza, cuello, tórax, hombros, muñecas, codos, pelvis, cadera, rodilla, fracturas de tibia y peroné.
También te puede interesar: Muere hombre tras impactar su scooter eléctrico contra un auto estacionado en Monterrey
En 2023, un informe de seguridad vial reveló que los accidentes relacionados con estos vehículos eléctricos aumentaron un 60 por ciento en ciudades como Los Ángeles y París.
El cambio constante de carriles, también suele provocar colisiones, pues al momento de andar sobre el scooter eléctrico, las personas a bordo no son conscientes de sus puntos ciegos; por lo que terminan siendo impactados.
Así que, si tu acostumbras a usar este transporte para llegar a tu escuela o trabajo, recuerda manejar con cuidado, pues te podría costar la vida.