InicioCDMX¡Brutal! Funcionario de Tláhuac le arranca parte del labio a su expareja;...

¡Brutal! Funcionario de Tláhuac le arranca parte del labio a su expareja; la atacó a mordidas

Publicado el

En redes sociales se difundió la foto de una mujer a quien su expareja le arrancó una parte del labio inferior, se trata de un funcionario de Tláhuac.

A través de las redes sociales se difundió la foto de una mujer a quien su expareja le arrancó una parte del labio inferior. Se trata de Diana Eréndira, quien fue agredida por su expareja Hugo Alejandro Ramos José que está adscrito a la Jefatura de Unidad Departamental (JUD) de Servicios Sociales en Tláhuac.

Diana Eréndira denunció a su expareja ante la agencia investigadora del Ministerio Público (MP) No. 2, por lo que se abrió la carpeta de investigación CI/FITLH/TLH-2/5/D/01212/06-21. Tras levantar la denuncia, el MP clasificó el delito como violencia familiar y no como tentativa de feminicidio.

Situación por la que en redes sociales diversas personas reaccionaron a la fotografía, como es el caso de Mina Moreno, periodista y abogada del portal Justicia Para Todos, quien acusó que la agresión contra Diana Silahua no se trata de violencia familiar, dado que la situación puso en riesgo la vida de la víctima.

Aumenta violencia contra las mujeres

Cabe señalar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que de 2019 a 2020 aumentó la incidencia de denuncias por los delitos de acoso sexual, violencia familiar y violación principalmente contra las mujeres.

También te puede interesar: Hombre asesina a su esposa frente a sus 3 hijos, les dejó el cadáver y huyó

Asimismo en el Informe de la Alerta de Género por Violencia contra las Mujeres en la CDMX se destacó que disminuyeron 6 delitos, en ellos el feminicidio en 8.3 por ciento.

Mientras que en su informe, la FGJ-CDMX señala que los tres delitos que aumentaron en 2020 fueron:

  • El acoso sexual con más 13.3 %
  • La violencia familiar subió 5.4 %
  • Las denuncias por violación aumentaron 2.6 %

Sobre las denuncias por violación, la fiscal Godoy explicó que la FGJ reclasificó casos de abuso sexual a delitos de violación equiparada, por lo que la cifra aumentó.

Por su parte, la titular de la FGJ-CDMX agregó que en promedio, cada día 56 mujeres obtienen medidas de protección por violencia con acciones desde la vigilancia en domicilio hasta un ordenamiento para que el agresor salga del hogar; y aseguró que aumentó la productividad de las instancias de justicia entre el número de carpetas de investigación y las vinculaciones a proceso de los imputados.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estefanía Mercado mantiene operativo ante lluvias y bajas temperaturas

  Playa del Carmen, Quintans Roo, 31 de enero de 2026.- Playa del Carmen se...

Mexicano Alán Montes deja al Necaxa y jugará en el futbol de Turquía

El defensa mexicano Alan Montes jugará en el futbol de Turquía tras acordar su...

Denuncian que una perrita fue abusada en Argentina

Una organización animalista denunció el presunto abuso sexual de una perrita en Argentina. La...

Autoridades admiten detención de cientos de niños en la represión de las protestas en Irán

Por primera vez, Irán reconoció la detención de menores en el marco de la...

Noticias relacionadas

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Roban 500 mil pesos a mujer tras salir de un banco en Torreón, Coahuila

Una mujer fue despojada de 500 mil pesos en efectivo tras salir de un...