Este sábado, la avenida Paseo de la Reforma se vistió de verde cuando cientos de activistas y simpatizantes del cannabis se congregaron para una marcha pacífica. Coincidiendo con el 20 de abril, fecha icónica conocida como 4/20, los participantes exigieron la legalización y la creación de espacios seguros para el consumo de mariguana.
Desde tempranas horas, los asistentes se reunieron cerca del emblemático Ángel de la Independencia, donde prepararon sus cigarrillos de cannabis, anticipando las actividades programadas. La marcha, que comenzó oficialmente a las 15:30 horas, vio a los manifestantes llegar desde las 11:30 horas, llenando la avenida con cánticos y carteles que pedían reformas legislativas.
La manifestación provocó interrupciones temporales en el tráfico, con cortes en los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, extendiéndose a avenidas importantes como Juárez, Morelos y Balderas.
El clímax de la jornada se vivió a las 16:20 horas, cuando los manifestantes se unieron en una fumada masiva al lado de la Alameda Central, simbolizando la unidad y la esperanza en su causa.
Tal vez te gustaría leer: Reportan tiroteo en fiesta en Memphis, Tennessee; hay dos muertos y 14 heridos
El 4/20, que originalmente comenzó como un código entre jóvenes estadounidenses para referirse al consumo de cannabis, se ha expandido globalmente como un símbolo de la cultura cannábica. En este día, los defensores de la legalización del cannabis se reúnen para compartir y expresar su apoyo a la despenalización y reconocimiento legal de la planta.
Con información de Milenio