
La madrugada de este jueves una menor de edad, que estaba embarazada, fue asesinada a tiros por dos delincuentes en el Barrio Bravo de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc de CDMX.
La joven se encontraba en un puesto de comida acompañada por su madre cuando la agredieron.
De acuerdo con los primeros reportes, la joven de 17 años estaba vendiendo crepas cuando fue atacada a tiros por dos sujetos quienes habrían escapado, a bordo de una motocicleta, con dirección al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Al lugar, ubicado en las calles de Matamoros y Toltecas, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para acordonar la zona, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) para el levantamiento del cuerpo y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Aunque, hasta el momento, ninguna de las dependencias han emitido información puntual de los hechos, sí se sabe que ya trabajan en la búsqueda de los responsables por el asesinato de la joven, identificada como Azul “N”.
Sobre el caso, se desconoce el motivo de la agresión, pero se presume que podría tratarse del delito de cobro de piso, una forma de extorsión en la que grupos criminales obligan a comerciantes, empresarios o incluso ciudadanos comunes a pagar una cuota periódica (dinero o bienes) a cambio de “protección” o simplemente para que se les permita seguir operando sin sufrir represalias.
Al parecer, Azul “N” tenía una relación sentimental con un miembro del grupo delictivo la AntiUnión conocido como “El Lápiz”, quien al parecer era “uno de los sicarios más buscados” en CDMX.
“Su familia dice que exigían cuotas a sus 2 comercios. Sin embargo, el crimen podría ser una venganza contra el ‘Lápiz’”, de acuerdo con el periodista Antonio Nieto.
Te puede interesar: Hallan cuerpo en estado de descomposición tras alerta vecinal por fétido olor en Tlatelolco, CDMX
Asesinan a balazos a “El Candela” en Tepito, CDMX
Se informó sobre el asesinato en CDMX, de un santero llamado Mario Carrillo, El Candela, presuntamente ligado con el grupo delictivo de La Anti Unión Tepito.
Según reportó la fuente, el hombre fue asesinado el finde semana entre las calles San Antonio Tomatlán y Sastrería, en la colonia Ampliación, de la alcaldía Venustiano Carranza, en CDMX, supuestamente luego de que el hombre dejara a la organización criminal para delinquir por su cuenta.
El Candela presuntamente comenzó a extorsionar y traficar droga por su cuenta, lo que al parecer molestó entre los altos mandos de la Anti Unión Tepito en CDMX.
Con información de Milenio.