El Colegio Rébsamen, inmueble que colapsó en el sismo de septiembre de 2017 y que debido a ello murieron 19 niños y 7 adultos es un hecho que difícilmente se olvidará en México. Y hoy se sabe cuál es la sentencia que ha recibido el ingeniero responsable de la obra: nada más y nada menos que 208 años de cárcel.
Quin fuera el director responsable de Obra (DRO) del Colegio Rébsamen, Juan Mario Velarde Gámez, tuvo una audiencia como seguimiento del caso en los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
Fue el juez Adolfo Rodríguez Campusano, quien está a cargo del tribunal de enjuiciamiento, el que dictó la sentencia, en la que además, se ordenó al ingeniero cubrir una cuota de reparación de daño de un total de 377 mil 450 pesos por cada una de las 26 víctimas del caso, lo que suma un total de 9 millones 813 mil 700 pesos.
Una vez que se conoció la sentencia, mediante un comunicado la defensoría de los padres de las víctimas expuso que la sentencia inicial solicitada fue de 270 años de cárcel para el imputado, considerando ésta como “proporcional y justa al dolor que los padres han atravesado por la muerte de sus hijos”.
Debido a ello anuncian que apelarán la sentencia, para que esta se extienda.
Cabe resaltar que hoy se iba a llevar la audiencia de “Miss Moni“, la propietaria, pero finalmente, esta se reprogramó para el 11 de agosto próximo.
Fue el pasado 29 de junio, cuando Velarde Gámez fue declarado culpable por los fallecimientos de 19 alumnos y siete trabajadores ocurridos en el Colegio Enrique Rébsamen en 2017.

Sobe el caso del Colegio Rébsamen no todo está dicho. En los siguientes meses dará inicio el juicio contra Juan Apolinar Torales, también director responsable de Obra, e implicado en el homicidio.
Por su parte, Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio, fue detenida en mayo de 2019 en un restaurante de Calzada de Tlalpan y sentenciada a 31 años de prisión. Esta mujer fue acusada de haber construido en el Colegio Rébsamen sin autorización; además de que el edificio del colegio presentaba daños estructurales desde 2010 por la demolición de un piso.
Te puede interesar: “Miss Moni” insiste en que es inocente en caso Rébsamen mediante una carta
Uno de los aspectos más sonados es que había contruido hasta una bañera encima de la escuela, que fue parte de lo que les cayó encima a las víctimas.
Con información de Sin Embargo.