La Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) aseguró y destruyó 376 kilos, 94 litros y dos mil 653 piezas de los llamados “productos milagro”, ya que no cumplían con las disposiciones sanitarias correspondientes.
Dichas mercancías de los también conocidos “productos engaño” eran propiedad de la empresa JAH2 Live Nutricion, y entre sus promesas estaban mejorar la salud o bajar de peso.
Algunos de los artículos que comercializaba la compañía, aseguran tener efectos terapéuticos o curativos, aunque no había evidencia científica sobre su efectividad y condiciones de seguridad.
Los productos que vendía JAH2 Live Nutricion eran: Chupapanza, Riñón Vida Plus Max, Prostamax, Prostaliv, Cicatrisan Plus, Adaptogen Sinergy, Labe Pharmaceutical, BHIP Global de México, Herbal Solution´s Health, Dionica, Biadit, D-norm, Diolix, Cardio Active, Volumin, entre otros.
De acuerdo con la Agepsa, estos productos milagro representan un riesgo importante para las personas que lo consumen y lo recomiendan. No hay una cuenta exacta sobre su composición y no garantizan ningún nivel de seguridad en su elaboración, almacenamiento y venta.
Por lo anterior, estos artículos representan un problema sanitario al no cumplir con las regulaciones y procesos de calidad adecuados. Además exponen a la población a la desinformación y al fraude.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), a través de la Agepsa, mantienen vigilancia permanente para sacar de circulación esta clase de mercancías.
También te puede interesar: Niño se infiltra en función de la película “Deadpool y Wolverine” y es expulsado de un Cinépolis
Las autoridades recomiendan desconfiar de los productos que aseguren la cura o desaparición de múltiples padecimientos, o enfermedades crónicas como el cáncer, diabetes o artritis.
Si el producto no presenta información precisa sobre su lugar de elaboración, fabricante, ni qué sustancias y cantidades contiene, o no presenta número de lote y fecha de caducidad, probablemente se esté frente a un producto milagro.