Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la alianza “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, denunció que fue víctima de un atentado la noche de este sábado.
La aspirante que representa a PRI, PAN y PRD dijo que le dispararon mientras viajaba en su camioneta. Y aseguró que el ataque se debe a que la “quieren silenciar”.
“Informo que hace unos momentos mi camioneta en la que iba a bordo acaba de recibir varios disparos. Denunciaremos este atentado, me quieren callar”, escribió Alessandra Rojo de la Vega en su cuenta de X.
El mensaje fue acompañado de cuatro imágenes, en las que se ven impactos de bala en un vehículo. La candidata no informó el lugar exacto del ataque y tampoco si ella o alguien más se encontraba lesionado.
Una vez que la denuncia de Alessandra Rojo de la Vega sobre su ataque se hizo viral, no faltaron los cientos de comentarios lamentando lo ocurrido y solidarizándose con ella.
“Condeno enérgicamente el atentado en tu contra, querida Alessandra Rojo de la Vega. Te mando un abrazo enorme. Exijo a las autoridades investiguen y castiguen con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Ya basta que por alzar la voz y pensar diferente quieran arrebatarte la vida”, escribió Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición.
Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de gobierno de la Cdmx también se solidarizó con la candidata y condenó el ataque.
Te puede interesar: Agentes de la Guardia Nacional disparan contra vehículo de dos candidatas del PRI en Jalisco
Este ataque contra Alessandra Rojo de la Vega sería el tercero en la Ciudad de México contra gente del bloque opositor en la actual campaña electoral. En los dos anteriores, la opocsición acusó a Martí Batres y al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, de ejercer persecución política contra la gente de PAN, PRI y PRD.