Armando Tonatiuh González Case, ex coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina, presentaron ante el Ministerio Público a Armando Tonatiuh González, ex coordinador del PRI en la Ciudad de México, en seguimiento a una investigación por el delito de trata de personas.
Aunque principalmente, los panistas y príistas lo calificaron como orden de aprehensión, la dependencia señaló que no se trata del cumplimiento de una orden de aprehensión, y que la presentación del priísta ante autoridades ministeriales es con la finalidad de que rinda declaración ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Trata de Personas.
Por instrucción del Ministerio Público, dicha persona fue localizada y llevada ante el representante social, como parte de una averiguación previa, por la posible comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. “Es necesario precisar que se trata de una orden de presentación, no de aprehensión, por lo que la persona no se encuentra detenida”, señaló la fiscalía.
Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, denunció la aprehensión del funcionario priísta y acusó que su captura es una muestra de desesperación de “la fiscal espía y plagiaria Ernestina Godoy “ante su inminente derrota” el lunes en el Congreso.
Tania Larios, secretaria general del PRI en Ciudad de México, denunció que incluso tenía la calidad de desaparecido, pero se creía que estaba retenido por la fiscalía, y que incluso “denunció persecución política”.
Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, expresó su respaldo a Tonatiuh González y a las diputadas y diputados locales del PRI en la Ciudad de México, “quienes están siendo presionados, chantajeados y perseguidos por éste autoritario régimen, con tal de intentar conseguir los votos para la ratificación de la fiscal de la CDMX”.
Te puede interesar: Expriistas constituyen “Alianza Progresista” en apoyo a Claudia Sheinbaum
“Las amenazas de MORENA no van a servir absolutamente de nada, no nos vamos a doblar ni nos vamos a rajar. La postura del PRI es clara: VOTAREMOS EN CONTRA. (si)”.
(Con información de milenio)