Una mujer de 30 años de edad roció de gas pimienta a un hombre mientras se peleaban un asiento de autobús en el paradero del metro Pantitlán, en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una dama de 38 años de edad acudió con los uniformados de la Policía Bancaria para informarles que su hermano había sido atacado con gas pimienta mientras sostenía una acalorada discusión con una fémina a bordo de un camión del transporte público, por un asiento.
Tras la descripción de la mujer, los uniformados realizaron recorridos de vigilancia por el Centro de Transferencia Modal (Cetram), ubicado en el cruce de las avenidas Río Churubusco y Miguel Lebrija, en la colonia Adolfo López Mateos, en la alcadía Venustiano Carranza.
Al encontrar a la presunta agresora, los elementos de seguridad le realizaron una revisión conforme a los protocolos y le hallaron una lata de gas color negro.
Por lo anterior, la dama de 30 años de edad fue detenida a petición de sus denunciantes; por lo que la llevaron ante un agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.
También te puede interesar: VIDEO: Hombre intenta asfixiar a una mujer para robarle en una iglesia
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, aquellas personas que utilicen el gas pimienta como una herramienta para agredir, podrían pasar en prisión de tres meses hasta tres años, o de 90 a 360 días de multa.