La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asestó un golpe contundente contra la delincuencia al detener y vincular a proceso a Lilian “N” y Jesús “N”.
Las autoridades acusan a la pareja de orquestar un doble secuestro agravado y simulación de delito en perjuicio de una menor de edad en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Un juez de control analizó las pruebas presentadas y determinó que los imputados deben permanecer bajo prisión preventiva justificada mientras concluye el proceso judicial.
La investigación revela una trama perturbadora donde la propia madre de la víctima utilizó a su hija para extorsionar a su expareja. El primer incidente ocurrió el 23 de noviembre de 2025 en la colonia Tacubaya, cuando Lilian “N” fingió un rapto violento mientras circulaba en una motoneta.
Las indagatorias de la Policía de Investigación demostraron que, en realidad, la mujer mantenía a la niña oculta dentro de un automóvil junto a su cómplice, Jesús “N”.
Desmantelamiento de una red de secuestro familiar
Desde el interior de dicho vehículo, Jesús “N” realizó llamadas intimidantes al padre de la menor para exigir un rescate de 70 mil pesos en efectivo.
Bajo amenazas directas contra la vida de la infante, los delincuentes forzaron la entrega del dinero en un establecimiento comercial de la zona de Santa Fe.
Tras obtener el botín, abandonaron a la pequeña en la colonia Bellavista, simulando una liberación fortuita tras el pago de la cuota exigida.
No conformes con el primer botín, los agresores repitieron su esquema criminal el 26 de enero de 2026, elevando sus pretensiones económicas.
En esta segunda ocasión, los imputados contactaron a la abuela de la menor para exigir la suma de 100 mil pesos a cambio de su supuesta libertad.
También te puede interesar:
Sin embargo, la oportuna intervención de agentes especializados permitió identificar las inconsistencias en el relato de los hechos y frenar el flujo de efectivo hacia los extorsionadores.
La Policía de Investigación recopiló testimonios cruciales, analizó grabaciones de cámaras de videovigilancia y rastreó las señales telefónicas para desmantelar la farsa.
Estos datos de prueba permitieron al Ministerio Público obtener las órdenes de aprehensión que los agentes ejecutaron finalmente en la alcaldía Álvaro Obregón.
La detención de la pareja pone fin a un ciclo de violencia psicológica y económica que mantenía en vilo a la familia paterna de la víctima.
Con información de: Aristegui Noticias

