Luego que un trabajador del Tren Interurbano muriera a causa del colapso de una estructura la tarde-noche de este jueves en la Ciudad de México, el responsable del proyecto descartó que el deceso fuera producto de una negligencia, tal como denunciaron políticos del PRI y el PAN.
Miguel Gómez Parra, el encargado del proyecto, dijo que no hubo negligencia alguna, y que además se está apoyando a las familias de los dos trabajadores afectados.
El tramo está a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y es desarrollado por la empresa ICA.
“Estaba terminándose la maniobra de tensado para el avance horizontal del viaducto atirantado que se construye a la altura del manantial de Santa Fe. Se realizaban maniobras para despegar la cimbra del colado anterior y poder desplazar al carro a la siguiente posición. Estas no son dovelas prefabricadas, en este caso se cuelan en sitio apoyados en unos carros”, detalló el responsable de obra del Tren Interurbano.
Añadió que tras una revisión, ha descaratado que haya existido una negligencia .
“Se da una falla en la estructura de soporte trasera en la plataforma que forma parte del carro. Al fallar este elemento la estructura inferior se desnivela e inclina y resbalan estas dos personas desafortunadamente”, puntualizó.
Te puede interesar: Muere un trabajador tras caída de una estructura del Tren Interurbano en Cdmx
Finalizó diciendo que todos los que trabajan en estas obras pasan rigurosos controles de seguridad antes de cada turno. Se hacen exámenes de signbos vitales y que no hayan consumido estupefacientes y alcohol, e incluso se les dan pláticas de seguridad a diario antes de empezar su turno.
Con información de Radio Fórmula.