facebook pixel quinta fuerza
InicioCDMXEnvenenan a mascotas y fauna silvestre en Avenida del Imán 580

Envenenan a mascotas y fauna silvestre en Avenida del Imán 580

PUBLICADO

Coyoacán.- Vecinos denuncian que existe un envenenamiento constante de mascotas y fauna silvestre como son tlacuaches, cacomixtles y ardillas. Alertan del riesgo que corren menores que juegan en espacios comunes.

Con este medio hablaron los habitantes de la Rinconada de Las Islas, del Fraccionamiento 580, localizado sobre Avenida Imán, Delegación Coyoacán.

Señalan que, en el Parque del área de juegos, de Rinconada de Las Islas, han encontrado tlacuaches muertos. En la periferia, donde antes estos animales tenían sus madrigueras, han sido tapadas con gravilla, para que mueran.

Han avistado cadáveres de cacomixtles secos presuntamente por el veneno, y las ardillas que antes abundaban van desapareciendo.

Muerte de animales domésticos

Uno de los vecinos, sufrió la pérdida de dos de sus gatos, que corroboró con el veterinario, murieron por envenenamiento.

Incluso condóminos de otras Rinconadas, han colocado algunas advertencias de no llevar a perros y gatos a Rinconada Las Islas para que no sean envenenados.

Tal como dijo una de las vecinas de Rinconada de Las Islas, otro de los temores, además de las muertes de mascotas, y de fauna silvestre, es que cualquier sustancia que estén arrojando, termine ingiriéndola o afectando a algún menor de los que juegan en el parque.

(Madrigueras de tlacuaches tapadas)

Administración nada petfriendly

Por su fuera poco de estas muertes de animales, los vecinos, de Rinconada de Las Islas, señalaron que desde la entrada de la nueva Administración de Condóminos, se ha dado un constante roce hacia las personas que tienen mascotas.

Para empezar, quitaron los contenedores para heces que había. También presuntamente se prohibió a recolectores de basura que se llevaran las bolsas con excremento de mascotas, dos veces al día, por determinada cuota, afectando a habitantes, que tienen que meter estos deshechos a su departamento y ver cómo entregárselos a los camiones de basura. Esto es nocivo dado el tamaño de las unidades de vivienda.

Los dueños de mascotas refirieron que la administración les paga a algunos menores de edad, para que les tomen fotos y así saber a qué hora sacan a pasear a sus animales domésticos. De hecho, se han impuesto multas internas, para quienes no levanten heces, que si bien está tipificado como un delito en la Ciudad de México, es únicamente la autoridad quien tiene esa jurisdicción para multar, toda vez que esas sanciones no aparecen en las normas del condominio, como aseguran los habitantes.

Te puede interesar: Participan cientos en Maratón Canino en Coyoacán

Por ello, los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y Gobierno Federal, también a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX, pues aseguran que ya comunicaron lo que ocurre a la Alcaldía Coyoacán, administración que dijo, que no puede hacer nada.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...