InicioCDMXEscuderías de la F1 cambian de nombres por el Día de Muertos...

Escuderías de la F1 cambian de nombres por el Día de Muertos para el Gran Premio de México 2025

Publicado el

El Gran Premio de México 2025 se convirtió en una celebración cultural sin precedentes. En homenaje al Día de Muertos, la Fórmula 1 transformó los nombres de sus escuderías en un gesto festivo que combinó tradición, color y creatividad.

El sitio oficial de la F1 presentó una parrilla intervenida con títulos en español, referencias populares y guiños a la cultura mexicana, generando conversación entre aficionados y medios internacionales.

Entre los nombres destacados estuvieron El Caballo Rampante (Ferrari), Los Toros Rojos (Red Bull), Las Flechas Plateadas (Mercedes), Los Papayas Campeones (McLaren), Los Guillermos (Williams), Los Aston Martin, Los Toros de Carrera (Racing Bulls), Los Limbios (Sauber), Los Jáas (Haas) y Los Alpinos (Alpine).

Cada uno fue acompañado por visuales estilizados con calaveras, patrones florales y paletas vibrantes, en sintonía con la estética del Día de Muertos.

La activación forma parte de una estrategia para reforzar el vínculo entre la F1 y la afición mexicana, que ha convertido al Gran Premio de México en uno de los eventos más esperados del calendario.

Te puede interesar: Gran Premio de México: Lego lleva la emoción de la Fórmula 1 a tamaño real en CDMX

Desde su regreso en 2015 al Autódromo Hermanos Rodríguez, la carrera ha ofrecido momentos memorables: la victoria de Nico Rosberg en el año del retorno, el podio de Lewis Hamilton en 2016, el gesto de puño en alto de los pilotos en 2017 tras el sismo de septiembre, y la ovación masiva al piloto local en 2021, cuando subió al podio frente a más de 370 mil asistentes.

En 2022, el Gran Premio de México volvió a romper récords de asistencia y fue reconocida por la F1 como uno de los mejores eventos del año. En 2023, Max Verstappen dominó la competencia, consolidando su posición como el piloto más exitoso en suelo mexicano, con cinco victorias en este circuito. En 2024, Carlos Sainz Jr. se llevó la pole y la victoria, seguido por Lando Norris y Charles Leclerc.

Para 2025, el evento está programado del 24 al 26 de octubre, con una asistencia proyectada superior a los 350 mil aficionados.

Además de la carrera, se realizarán actividades paralelas como exhibiciones culturales, activaciones de patrocinadores, homenajes a figuras del automovilismo nacional y el ya tradicional desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México.

En su décimo aniversario desde el regreso al calendario, el Gran Premio de México reafirma su lugar como una de las citas más vibrantes de la Fórmula 1. Este año, la cultura tomó el volante, y la parrilla se llenó de color, tradición y nombres reinventados.

Con información de Récord.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Video: Cae rayo durante una manifestación en favor de Jair Bolsonaro y dejó casi 90 heridos en Brasil

Un rayo impactó cerca de una concentración de simpatizantes de Jair Bolsonaro en Brasilia,...

Video: Se estrella avión con ocho personas a bordo en un aeropuerto de Maine, Estados Unidos

Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar de Bangor,...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...

Rescatan a cuatro mujeres y dos niños de morir congelados tras tormenta de nieve en Chihuahua

Un total de seis personas, cuatro mujeres y dos menores, fueron rescatadas por elementos...