Una de las principales promesas de Clara Brugada ha sido establecer el regreso de las licencias permanentes en Ciudad de México a partir del 1 de enero de 2025.
Clara Brugada, futura Jefa de Gobierno de la capital, tiene además el apoyo por parte del Gobierno Federal, tanto de AMLO como de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quienes incluso han asomado la posibilidad de trasladar la iniciativa a nivel nacional.
Sin embargo, aún habrá que esperar hasta que Brugado comience a ejercer funciones el próximo 5 de octubre, fecha en la que se tiene previsto que tome posesión del cargo.
Actualmente, la licencia para conducir permanente en la Ciudad de México es válida para quienes tramitaron este permiso antes del 2007.
Asimismo, los conductores pueden renovar o reponer la credencial plastificada sin perder la categoría. Según la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Expedición, Renovación y Reposición de Licencia para conducir Tipo A, A1 y A2 y Permanente se requiere:
- Iniciar sesión con “Llave CDMX Expediente”.
- Ingresar el número de la licencia de conducir, así como el RFC.
- Pagar en línea o con una línea de captura en un centro autorizado.
- Descargar el comprobante de renovación con la nueva vigencia.
Tal vez le pueda interesar: Clara Brugada anuncia que Alejandro Encinas será su coordinador de la Comisión de Transición en CDMX
Después de realizar los mencionados pasos, se debe de acudir presencialmente a los módulos de Control Vehicular y Licencias de la SEMOVI, donde los ciudadanos deben presentar:
- Identificación oficial.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México.
- La línea de captura pagada.
Con información de Proceso