Hoy inicia la jornada de vacunación contra influenza en la CDMX: SSA

Las autoridades sanitarias informaron que a partir del 3 de noviembre comenzará la jornada de vacunación contra influenza en grupos vulnerables.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSA), Oliva López Arellano, informó que la vacuna contra COVID-19 y de la influenza, son compatibles, por lo que llamó a la población a acudir a la jornada de vacunación contra influenza.

De acuerdo a lo informado por la titular de la SSA, la jornada de vacunación contra influenza se dividirá por grupos vulnerables, por lo que el personal de Salud será el primero en recibir la vacuna este 3 de noviembre.

También te puede interesar: Tráiler lleva un Ferrari de la CDMX a Morelos para verificarlo, se ahorraron 1 mdp

Después, se continuará con la vacunación de niños de 6 meses a 4 años y posteriormente a adultos mayores y mujeres embarazadas para después proseguir con la población en general.

Asimismo, la titular de la SSA indicó que hasta el momento no hay contraindicaciones para aplicarse la vacuna de influenza si se aplicó la vacuna anti COVID-19 hace 15 días o menos.

Anuncian plan de vacunación contra COVID-19 a rezagados

Al respecto Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) indicó que en las siguientes semanas continuará la vacunación a rezagados con dos sedes ubicadas en el norte y sur de la CDMX.

También se indicó que al acudir a la sede que corresponde para recibir alguna de las dosis de la vacuna contra COVID-19, se respete el calendario de aplicación que tomará como base la primera letra del apellido paterno.

A, B, C, D, E, F: Miércoles 3 de noviembre
G, H, I, J, K, L: Jueves 4 de noviembre

M, N, Ñ, O, P, Q: Viernes 5 de noviembre
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: Sábado 6 de noviembre.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios