Carlos Vives, el cantante colombiano que divulgó el nuevo vallenato por el mundo, descubrió su réplica en en el célebre Museo de Cera de la Ciudad de México.
El evento marca un hito en la carrera del artista, quien expresó su profunda gratitud y emoción por el homenaje.
Durante la ceremonia de develación, Vives, visiblemente conmovido, señaló: “Estoy feliz de este reconocimiento que me hace el pueblo mexicano. Hemos venido muchas veces a México y siempre nos ha tocado el corazón con su música, arte, cine y televisión”.
Luego, añadió: “Estar aquí en el museo, al lado de tantas figuras del mundo, pero sobre todo al lado de las estrellas mexicanas, es el honor más grande que he recibido del pueblo mexicano”.
Te puede interesar: Rosalía, Vives y Lafourcade los grandes ganadores de los premios Latin Grammy 2020
La figura de cera de Carlos Vives muestra una versión algo más joven y un poco más alta del artista real. Porta su reconocida guitarra y viste un pantalón de cuero ajustado junto con una camiseta negra que lleva su nombre y el título de su más reciente álbum, Cumbiana (2020).
La figura se encuentra en la sala principal del museo, cerca a las de los icónicos músicos mexicanos Vicente Fernández y Marco Antonio Solís.
El evento también sirvió para que Vives rindiera homenaje a los músicos colombianos que le inspiraron en su juventud. “Ellos están aquí conmigo y representan lo que quise mostrarle al mundo: una tradición oral hermosa y diversa como es nuestro país”, señaló. En un gesto emotivo, mencionó que comparte este honor con aquellos que fueron sus modelos a seguir.
El reconocimiento en el Museo de Cera llega poco después del anuncio de que Vives será homenajeado como la Persona del Año 2024 de la Academia Latina de la Grabación en Miami, como parte del 25 aniversario de los Latin Grammys.