Una estudiante de secundaria fue agredida por una de sus compañeras y la madre de ésta, presuntamente por ser la culpable de su expulsión del colegio.
Los hechos sucedieron en el plantel ubicado en la avenida 414-A en la colonia San Juan de Aragón VI Sección, de la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde tuvo que intervenir la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.
Al llegar las autoridades se entrevistaron con el personal docente y la madre de la víctima, quien refirió que momentos antes, otra estudiante, que acababa de ser expulsada de la escuela, golpeó a su hija en varias ocasiones, dejándole lesiones en el rostro, cuello y heridas de segundo grado en cervicales.
Se presume, que debido a que la joven expulsada y su madre estaban muy molestas, ambas atacaron a la alumna de identidad reservada, quien tuvo que ser trasladada al hospital.
Según la mamá de la adolescente atacada, el problema de bullying hacia su hija ya tenía desde que iban en primer grado de secundaria, cuando la agresora le exigía a su compañera que le hiciera las tareas.
Asimismo, dijo que la atacante hacía bullying a otras chicas del colegio, por lo que su niña no era la única víctima.
También te puede interesar: Detienen a adolescente de secundaria que extorsionaba a sus compañeros para no golpearlos en CDMX
Finalmente, se informó que elementos del área jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) acudieron a la escuela para brindar apoyo y orientación a la menor y a su madre, quienes aún están por definir si presentan su denuncia formal ante las autoridades competentes.