Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, en Cdmx.
El ataque ocurrió la tarde de este miércoles 26 de noviembre y movilizó de inmediato a autoridades locales.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos llegaron a la esquina de Hortelanos y Tapicería en una bicicleta eléctrica y dispararon varias veces contra el hombre de aproximadamente 18 años.
Durante el ataque otras tres personas resultaron heridas. Una mujer que caminaba cerca del lugar quedó lesionada por una bala perdida.
Las víctimas fueron atentidas por paramédicos y trasladadas a un hospital en Venustiano Carranza, Cdmx.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo en la zona. Agentes de campo, personal de inteligencia y cámaras del C5 permitieron detener a cuatro hombres relacionados con el ataque.
Las capturas ocurrieron en distintos puntos luego de un cerco policial que se extendió por varias calles en la Cdmx.
Peritos de la Fiscalía de la Cdmx ingresaron a la barbería y aseguraron indicios. Hasta ahora, las autoridades no han confirmado el móvil del ataque.
Sin embargo, la investigación continuará para determinar si el caso está relacionado con disputas delictivas en la zona.
Las autoridades revisan posibles vínculos de la víctima con grupos criminales y antecedentes de conflictos recientes en la entidad.
Mientras tanto, se mantiene un operativo de vigilancia en la zona y se recaban más indicios para integrar de manera completa la carpeta de investigación.
Crece la violencia en la Cdmx
En un suceso diferente, el pasado 21 de noviembre una niña presenció el asesinato de su padre en la alcaldía Tlalpan, en Cdmx.
El hombre, identificado como Jonathan ‘N’, fue asesinado a tiros en la colonia San Andrés Totoltepec frente a su hija menor de edad, lo que ha causado alarma entre los vecinos de la zona.
Según los reportes, el hombre caminaba por la zona cuando fue interceptado por varios sujetos a bordo de motocicletas.
También te puede interesar: Asesinan a dos hombres que vendían micheladas afuera de un panteón en Coyoacán, Cdmx
Los agresores les advirtieron que su “patrón” estaba por llegar. En ese momento, intentó confrontarlos, reclamándoles por haber asustado a la niña.
Minutos después, una camioneta negra arribó al lugar. De ella descendió un hombre con sudadera gris, quien disparó directamente contra la víctima, causándole al menos siete impactos de bala en el pecho y la cabeza.
Con información de El Heraldo de México
