Los juegos mecánicos pueden resultar divertidos para niños y adultos; sin embargo, también resultan muy peligrosos en algunas ocasiones.
Fue el caso de Andrés, quien perdió la vida luego de que subió al popular juego de las “Tazas locas”, en una feria de la alcaldía Iztapalapa. Hasta ahora, se desconocen los detalles de su muerte, pero todo apunta a que se trató de un accidente.
El joven falleció tras sufrir un terrible accidente en el juego mecánico en una feria de la popular alcaldía, en Ciudad de México. La tragedia ocurrió la noche del domingo, cuando subió al juego de alta velocidad y terminó lanzado al piso.
Según los primeros reportes, el accidente se debió a la falta de medidas de seguridad y mantenimiento de los aparatos.
Andrés fue expulsado de su asiento, en el que sólo se mantiene por medio de una barra sujetadora de metal que, en la mayoría de ocasiones es asida por quienes vayan en la taza, y terminó impactándose contra el pavimento.
Su familia lo trasladó a una clínica en la alcaldía Iztacalco, donde fue atendido de urgencia, pero perdió la vida por la gravedad de las lesiones. Hasta ahora no está claro cómo ocurrió el accidente. De igual manera, no se ha revelado la edad de la víctima.
Se espera que conforme las autoridades investiguen se den a conocer más detalles del caso. En cuanto al lugar de los hechos, únicamente trascendió que el siniestro se presentó en una de tantas ferias ubicadas en Iztapalapa, pero no se precisó la dirección.
La Fiscalía General de Justicia de la Cdmx investiga para determinar las responsabilidades. Se comenzaron a recopilar testimonios y pruebas para esclarecer si hubo negligencia de los responsables de la feria o falló la supervisión de las autoridades locales.
Constantemente hay debate sobre ferias clandestinas en la ciudad. Usuarios de redes han expresado su indignación, señalando que ese tipo de establecimientos carecen de regulación y las medidas de seguridad adecuadas.
Además, se ha criticado la falta de supervisión de las autoridades de la alcaldía, y se teme que los responsables de la feria hayan abandonado el lugar tras el accidente, dejando a la familia de la víctima sin posibilidad de obtener justicia.
Además: Clausuran juegos mecánicos en Chetumal, luego que niño recibiera descarga eléctrica
La muerte de Andrés “N” no es un caso aislado; desde hace tiempo se han registrado varios accidentes en ferias no reguladas que han terminado en tragedias, por lo que capitalinos piden a las autoridades incrementar la vigilancia y regular ese tipo de establecimientos.